Dimite la junta directiva de Ciudadanos en Marbella
Acusa al partido de «dedazo» por el «nombramiento unilateral» de Ángel Mora como cabeza de lista para las elecciones municipales de 2023
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Lunes, 14 de noviembre 2022, 11:38
La Junta directiva de Ciudadanos (Cs) Marbella, que integra a la Agrupación Cs Costa del Sol Occidental, ha presentado su dimisión en bloque tras la « ... decisión unilateral del partido de nombrar a Ángel Mora como cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2023».
Publicidad
Desde la directiva local, denuncian que este nombramiento «se ha realizado sin respetar la decisión de los afiliados y militantes de Cs en el municipio de Marbella, que habían elegido a María García como cabeza de lista. El pasado 2 de noviembre celebraron su asamblea general, presidida por el secretario de organización provincial del partido, José María Real. Para el caso, se postularon como candidatos María García, actual portavoz y única concejal en el Ayuntamiento marbellí, y el afiliado Ángel Mora, siendo García quien obtuvo el respaldo del 90 por ciento de los afiliados.
Sin embargo, el pasado sábado, 12 de noviembre, la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, anunció en Sevilla a Ángel Mora como cabeza de lista en un acto de presentación de los candidatos de su partido para los próximos comicios municipales. Un nombramiento que los afiliados y la junta directiva marbellí recibieron con «sorpresa» ya «la decisión no había sido comunicada por el partido a los miembros de la junta directiva» que según aseguran, conocieron el nombramiento por la prensa. Además, recuerdan que Mora «solo contó con el respaldo de un 10% de la militancia».
«Es una forma de proceder por parte del Coordinador provincial y Diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz, con ausencia total de democracia interna, incumpliendo el ideario del partido, los estatutos, el reglamento interno y sin respetar la voluntad de sus afiliados», reprochan desde la junta directiva.
En la misma línea, subrayan «la gran pérdida de afiliados y de representación institucional en la mayoría de los gobiernos regionales, fruto de sus erróneas y desafortunadas decisiones a nivel nacional» y el «abandono» al que se ha visto sometida la agrupación, a pesar de ser el segundo municipio de mayor población de la provincia. .
Publicidad
«Todo ello sumado a la imposición del candidato de Cs a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023, Ángel Mora, nos lleva a tomar la decisión irrevocable de dimitir de nuestros cargos de la Junta directiva de Ciudadanos», afirman.
Por su parte, María García seguirá al frente del Grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Marbella hasta que termine esta legislatura, lo que desde la junta directiva local es una «prueba de su compromiso y vocación de servicio para con los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara que le dieron su respaldo en las urnas en las elecciones de 2019».
Publicidad
Mora fue delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella como miembro del Partido Popular entre 2007 y 2011. En 2011 no consiguió su acta de concejal, si bien fue nombrado director del Distrito Centro de Marbella y Urbanizaciones y después, del distrito de Las Chapas.
Tras desvincularse del PP, se afilió a Ciudadanos partido con el que ha sido director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad durante el Gobierno de coalición entre PP y Cs.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión