Detenida una mujer como presunta autora de los últimos tres incendios forestales registrados en Marbella
Fue localizada por la Policía Local después de que un testigo la viera subir a un coche rojo en los dos focos que se originaron ayer
Resultaba sospechoso que los últimos incendios forestales que se registraban en Marbella se produjeran siempre sobre la misma hora, a las siete de la tarde, ... y por la misma zona, el área norte de Bello Horizonte y Los Monteros.
Publicidad
La Policía Local detuvo ayer a una mujer que podría ser la presunta responsable de los tres últimos incendios acaecidos en la ciudad. Ayer mismo se produjo uno, con dos focos, en la zona de los Altos de Los Monteros, que posibilitó la detención. Se trata de una mujer de 60 años, de nacionalidad española y vecina de Marbella.
Los agentes locales acudieron ayer como apoyo a extinguir este fuego y un testigo informó que había visto a una mujer subir a un coche rojo en el lugar del primer foco y que volvió a verla en el entorno del segundo. La Policía Local inició una batida y localizó a la conductora del coche. En el interior del vehículo encontraron material inflamable y varios mecheros.
La mujer aseguró que no vivía por la zona y, según fuentes policiales, cayó en varias contradicciones. Fue puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de un delito forestal.
La mujer permanece detenida en los calabozos de la Comisaría de Marbella. La Policía Nacional está instruyendo la investigación, recabando pruebas para esclarecer los hechos y la implicación de la detenida en distintos actos.
Publicidad
El primero de los incendios se declaró el jueves 22 de agosto en la zona norte de la urbanización Bello Horizonte que obligó a desalojar 40 viviendas de este poblado núcleo residencial. Algunos vecinos ya comentaron entonces que se había visto a una mujer con un coche justo por la zona en la que se originaron las llamas, un área urbana con vegetación . El matorral bajo y la escasez de árboles de la zona permitieron que el fuego no se propagara con mayor virulencia, quedando oficialmente estabilizado a las doce de esa noche. El incendio fue extinguido gracias a la rápida actuación de los servicios del Infoca, Bomberos e incluso los propios vecinos. En total se quemaron 20 hectáreas.
Justo una semana después, el jueves 29 de agosto, se declaró el segundo incendio, a la misma hora, pero esta vez en el paraje Los Altos de los Monteros, situado por detrás del Hospital Costa del Sol. También en esta ocasión, la rápida intervención del Infoca permitió controlar las llamas.
Publicidad
Y ayer por la tarde se produjo el tercero de los incendios, también por la parte alta de Los Monteros. Esta vez casi no fue visible el humo, como en las dos ocasiones anteriores y pocos ciudadanos se percataron de las llamas. Pero gracias a los testigos fue posible llevar a cabo la detención de esta mujer. A los investigadores ya les había llamado la atención que todos estos fuegos se iniciaba a unas horas en las que los servicios aéreos del Infoca no pueden actuar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión