Descubren una plantación de marihuana en Estepona por el olor que desprendía
El perro de la unidad canina también mostró síntomas de que en el interior de la vivienda había sustancias estupefacientes
La Policía Local de Estepona ha desmantelado una plantación de marihuana en la Urbanización Villas de Santamaría como consecuencia del olor que desprendían las ... plantas en el vecindario. En la actuación se han decomisado 400 plantas y cuatro kilos de esta sustancia y ha sido detenido un ciudadano albanés.
Publicidad
Agentes locales acudieron a la residencia alertados por los vecinos que habían detectado un fuerte olor en las zonas comunitarias así como ruidos de sistemas de climatización y de aparatos de extracción de humos. Inspeccionaron el exterior y encontraron oculto tras unas piedras un enganche ilegal a la corriente eléctrica.
El perro policía que acompañaba a los agentes también mostró síntomas de haber detectado sustancias estupefacientes en la puerta de acceso al domicilio. Mientras los policías realizaban estas inspecciones, un hombre saltó de una de las ventanas traseras y trató de escapar, aunque fue detenido por los agentes. Posteriormente, en el interior de la vivienda, la Policía Nacional encontró la plantación.
Desde el sindicato SIP-AN de Estepona remarcan que «pese a la situación de precariedad que soportan los agentes locales, con escasez de medios materiales y humanos, este tipo de actuaciones demuestra que siguen trabajando a diario con total profesionalidad ».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión