El cocinero Dani García junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación del vídeo promocional de la ciudad. josele
Fitur 2021

Dani García llevará a los turistas por la Marbella menos conocida en Fitur

El Ayuntamiento ha presentado el vídeo promocional que llevará a la feria en la que es la primera cita profesional presencial del año

joaquina dueñas

Marbella

Jueves, 13 de mayo 2021, 17:35

Sin dejar de lado el glamour o la exclusividad, la campaña que Marbella llevará este año a FITUR recupera la esencia de la ciudad ... para mostrar algunos de sus aspectos menos conocidos de la mano del chef local más internacional, Dani García. La regidora, Ángeles Muñoz, fue la encargada de presentar el vídeo que ofrece una imagen de la ciudad cargada de emoción en el que el relato en primera persona del cocinero destaca las ganas siempre de «volver». Volver en todos los sentidos: a la vida de siempre, compartiendo abrazos, risas y buenos momentos y, por supuesto, a la ciudad, para un día, una semana o para toda la vida.

Publicidad

La alcaldesa subrayó la importancia que tiene para todo el sector turísticos estar presente en la próxima edición de FITUR que se celebra la semana que viene, entre los días 19 y 23 de mayo. Se trata de la primera gran cita profesional del turismo que se realiza de manera presencial desde hace 14 meses y Marbella se presentará como una ciudad «moderna, actual y dinámica» pero también «cercana y cómplice», según explicó la primera edil.

Lo hará con un total de 146 metros cuadrados ubicados en el pasillo de comunicación entre el pabellón 3 y el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA y repartidos en dos módulos de 67 y 79 metros cuadrados.

Oferta de ocio

Dos espacios perfectamente diferenciados, uno donde se situarán las mesas de trabajo para las más de 70 reuniones previstas tanto con touroperadores como con empresas de marketing, comunicación, líneas aéreas o portales turísticos, y otro donde se celebrarán la veintena de presentaciones programadas. «Predominarán las nuevas tecnologías, con distintas pantallas led, y la digitalización con el objetivo de atraer a los agentes turísticos de una forma innovadora y con una imagen moderna y atractiva», apuntó Muñoz.

«Volvemos con una oferta de deportiva, gastronómica y de ocio de mayor calidad y excelencia si cabe», expresó la alcaldesa que subrayó la importancia que tiene poder acudir a este encuentro con el respaldo del turismo seguro garantizado por los dos únicos sellos existentes a nivel internacional, el 'Safe Tourism Certified', otorgado a nivel nacional por el Instituto de Calidad Turística de España, y el 'Safe Travels', aprobado por el World Travel & Tourism Council, organización de carácter mundial.

Publicidad

En la cita profesional se presentarán eventos como el Ladies European Tour, la Solheim Cup 2023, el Campeonato de Europa de Padel o la próxima edición de Ironman o el World Padel Tour; la décima edición del Festival Starlite o citas con la gastronomía como Chefs for Children o Marbella All Stars, entre otros. Igualmente, explicó que, «como en anteriores ediciones, hemos querido que las asociaciones empresariales de Marbella y San Pedro Alcántara, como CIT, Apymem o Apymespa, cuenten con un espacio donde puedan presentar todas las iniciativas que van a impulsar en los próximos meses».

Por su parte, Dani García se mostró muy honrado por poder colaborar en esta campaña. El cocinero aseguró que desde el inicio, tanto él como su socio, Javier Gutiérrez, decidieron que Marbella sería la sede central de sus negocios. En esta ciudad es donde han nacido todas sus iniciativas desde Bibo a Lobito de Mar pasando por la más reciente, La Gran Familia Mediterránea cuyos nombres se pueden ver en Madrid o Málaga, pero también en otras grandes capitales del mundo como Miami, Doha o Londres. «Marbella es una ciudad pequeña con un potencial increíble», aseguró el cocinero. «Hemos tenido millones de posibilidades porque tenemos socios en distintas partes del mundo pero desde un principio dijimos que no nos íbamos a mover de aquí», confirmó decidido.

Publicidad

Embajador de Marbella por todo el mundo

Si algo tiene Dani García es que allá por donde va no puede dejar de hablar de su ciudad. Tanto es así que en la presentación de ayer confesó que durante el tiempo que rodó un programa de cocina para Televisión Española, desde dirección le llamaron la atención «para que no dijera la palabra Marbella tanto», haciéndole notar que era un espacio de emisión nacional y que también se veía mucho en latinoamérica. Pero para él es algo inevitable, «que me sale de manera natural», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad