La campaña 'Tu basura, su trampa' repartirá en las playas de Marbella 3.500 ceniceros portátiles
Las colillas suponen entre el 30 y el 40% de los residuos que se recogen en la playa y una sola puede contaminar 10 litros de agua
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Limpieza, ha puesto en marcha la campaña 'Tu basura, su trampa' para concienciar ... a la ciudadanía de la importancia de mantener limpias las playas, con especial atención a la problemática a la presencia de los plásticos y colillas en los mares.
Publicidad
Dentro de esta iniciativa, el concejal de Playas, Diego López, ha anunciado que el Consistorio repartirá este fin de semana 3.500 ceniceros y 650 camisetas a lo largo de todo el litoral «para animar a los ciudadanos a que se impliquen en la necesidad de preservar nuestro ecosistema y evitar daños en los fondos marinos y en las especies que lo habitan».
López ha indicado que, en el litoral, las colillas suponen entre el 30 y 40 por ciento del total de los desechos recogidos y que cada una de las que se dejan en la orilla o en la arena «pueden contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce«. Por sus componentes tóxicos suponen una grave amenaza para la biodiversidad y la cadena alimentaria, al tiempo que representan el 95 por ciento de los residuos que flotan en el Mediterráneo .
Asimismo, el edil ha remarcado que la presencia de residuos pequeños en las playas supone «un grave problema de limpieza», ya que las máquinas de cribado de la arena no los recogen adecuadamente e implican un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento.
Por último, el concejal ha destacado el trabajo que está realizando el operativo de limpieza de las playas para mantener el litoral en perfecto estado para los usuarios con la situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión