El Ayuntamiento de Marbella aprueba la licencia de obra para convertir La Fonda en un hotel boutique
El grupo marbellí Tesrol Property invertirá 2,8 millones de euros en la reforma del emblemático espacio turístico, que también albergará un restaurante
El que fuera el emblemático restaurante marbellí La Fonda se convertirá en un hotel boutique con restaurante. El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes ... la licencia de obra para este proyecto, que cuenta con más de 2,8 millones de euros para la remodelación del espacio. El grupo marbellí Tesrol Property S.L. es el propietario de los números 9 y 10 de la Plaza del Santo Cristo, en los que se diseñará este nuevo alojamiento de más de 1.400 metros cuadrados. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la aprobación de la obra en Junta de Gobierno Local. «Esta iniciativa traerá más empleo a la ciudad y dará valor a una de las zonas más importantes de la ciudad, como es su casco antiguo», ha señalado.
Publicidad
El edificio en cuestión albergó La Fonda, un restaurante que se convirtió en el lugar de encuentro de celebridades, actores y famosos de talla internacional entre los años 60 y los 80, según ha recordado el edil.
Ahora, este espacio, cuyo interior ya se encuentra demolido, será reconvertido en un hotel boutique y restaurante de alta gastronomía. En total, serán tres los edificios a reformar, en una superficie de 1.448 metros cuadrados. Asimismo, Romero ha apuntado que se prevé la creación de un patio interior.
El propietario del edificio es el grupo Tesrol Property S.L., que ya adquirió hace años este inmueble para reformarlo y reabrirlo al público. A la espera de obtener la licencia de obra, los trabajos se han centrado en la consolidación de las estructuras y cubiertas para mantener el edificio acorde a la normativa municipal.
La aprobación de esta licencia de obra por parte del Ayuntamiento ha requerido «un arduo trabajo administrativo y diferentes informes favorables», algunos de ellos de la Junta de Andalucía, ya que era necesario garantizar todos los aspectos de índole cultural e histórica del edificio, según ha explicado Romero.
Publicidad
Tras la aprobación de la licencia, el Consistorio queda a la espera de recibir el proyecto de ejecución de la obra, que deberá presentar el grupo inversor en las próximas semanas. De esta forma, en los próximos meses podrían dar comienzo los trabajos de remodelación del edificio.
Dado el valor histórico de este espacio, es necesario aportar estudios arqueológicos que den por válido el proyecto. «La Fonda asistió al alumbramiento de la ciudad como capital turística. Este proyecto recupera la instalación que representa la idiosincracia de este municipio y es de gran valor sentimental para los vecinos de Marbella», ha señalado el portavoz municipal.
Publicidad
En este sentido, ha recordado que La Fonda se ubica en una de las calles más antiguas de Marbella. «Con este proyecto ampliaremos la oferta turística del casco antiguo». Asimismo, el edil ha resaltado la creación de nuevos puestos de trabajo y de un espacio hotelero. «Será un aliciente más para reactivar la economía de la zona», ha apuntado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión