Imagen del pleno extraordinario en el que se aprobaron las modificaciones de las diferentes ordenanzas relativas a las subvenciones. sur

90.000 euros en subvenciones para la creación de negocios de hostelería y empresarios afectados por el Covid-19 en Casares

El Consistorio modificará también la ordenanza de ayudas económicas a emprendedores, autónomos y microempresas

josé maría martín

Casares

Martes, 1 de junio 2021, 23:48

El Ayuntamiento de Casares destinará 90.000 euros en subvenciones destinadas a la creación de negocios de hostelería y empresarios del municipio que se ... han visto afectados por el Covid-19.

Publicidad

La medida, que fue aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada en los últimos días, divide la cantidad dispuesta en varios apartados.

Por un lado, se ha aprobado una nueva ordenanza para la concesión de ayudas a empresas, con el objeto de impulsar 50.000 euros en subvenciones para apoyar a personas autónomas y microempresas, con sede en el municipio de Casares, cuyos negocios se hayan visto afectados a consecuencia de la pandemia COVID-19.

La segunda de las ordenanzas aprobadas, para la concesión de ayudas a iniciativas de apertura de negocios de hostelería -bares y restaurantes- en el municipio, permitirá al Ayuntamiento ofrecer tres subvenciones, de 10.000 euros, para colaborar en los gastos de puesta en marcha y primeros meses de funcionamiento; compensando la difícil situación que la pandemia está provocando en el sector.

Los 10.000 euros restantes, hasta 90.000, saldrán de una modificación de la ordenanza relativa a ayudas económicas para emprendedores, autónomos y microempresas, con el objetivo de ajustar la solicitud de las mismas a los dos años posteriores a la puesta en marcha del negocio y agilizar los trámites de justificación. Estas subvenciones se dividen en 600, 700, 900 y 1.500 euros, variando la cuantía si el emprendedor es menor de 35 años, mayor de 50, mujer o exiliado económico.

Publicidad

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó una modificación de la ordenanza sobre instalación de atracciones, puestos y barras de ferias, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones de recreo; situados en terrenos de uso público local, con el objeto de suspender la vigencia de las tasas hasta finales de este año. Una disposición que desde la corporación esperan tenga una repercusión en la economía de las familias, con una bajada del precio de las atracciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad