Representantes del SAS entrarán en la mesa de contratación del CHARE
El Ayuntamiento, ente que financiará las obras, invitó a los miembros de la oposición a participar en la tramitación de esta infraestructura
Leandro Pavón
Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:33
El principal acontecimiento de este 2017 para Estepona es el inicio de la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). Este proceso sigue quemando ... etapas y el Ayuntamiento anunció que ya había conformado la mesa de contratación que elegirá a la empresa que edificará esta infraestructura valorada en 17,7 millones de euros. Entre las particularidades que tendrá este órgano presidido por el alcalde, José María García Urbano, está la presencia de representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como vocales, al igual que técnicos municipales y habilitados nacionales como el secretario y el interventor de la Corporación.
Publicidad
Tras realizar este anuncio, el alcalde lanzó una invitación a los concejales de la oposición para que participaran en la tramitación de este proyecto, que está siendo financiado por el propio Ayuntamiento a través de partidas plurianuales en los presupuestos.
La mesa cerró su composición en la recta final de la fase de licitación de esta construcción. Este proceso comenzó el pasado 10 de febrero, y las empresas que quieran participar en él tienen hasta el 21 de marzo para presentar sus ofertas. Tras la firma del contrato, la elegida tendrá 22 meses para edificar esta estructura sanitaria, que podría tener su primera piedra a comienzos de mayo, y su última en marzo de 2019.
García Urbano destacó que la construcción y puesta en funcionamiento de este equipamiento era «un hito para Estepona», y que iba a ser «la infraestructura más importante de las últimas décadas». Así, destacó que suponía «una valiosa mejora en la calidad del servicio sanitario» para los ciudadanos.
Convenio
La principal particularidad de esta obra es el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el SAS para que el ente municipal pudiera realizar las obras a través de fondos propios. En concreto, el Consistorio asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.
Publicidad
García Urbano detalló que los Hospitales de Alta Resolución respondían a un concepto organizativo que incorpora la Consulta de Acto Único, dirigida a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen si es posible en un acto único y con la mayor brevedad. Con ello, se disminuirían los tiempos de espera en el centro.
El futuro equipamiento, que se ubicará en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión