El PP pide a la Junta que se cubran los conciertos con el Centro de Día para enfermos de Alzheimer

La líder popular Ángeles Muñoz reclama mayor «responsabilidad» al Ayuntamiento y la edil Victoria Morales anuncia más ayudas económicas

Leandro Pavón

Jueves, 2 de marzo 2017, 00:13

Cubrir el total de las plazas que tiene concertadas la Junta de Andalucía con la asociación de familiares de Alzheimer. Esa es la petición que ... realizó ayer la concejala y líder del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, en su visita al Centro de Día Nieves Barranco. Además, la edil reclamó tanto al Gobierno andaluz como al Ayuntamiento una mayor «responsabilidad y sensibilidad» ante esta organización, ya que su viabilidad económica pasa por momentos «complicados».

Publicidad

Según apuntó Muñoz, actualmente hay un 30 por ciento de plazas en del centro sin adjudicar, pese a tener concierto y consignación presupuestaria para ello. Además, afirmó que existe «una alta lista de espera», motivo por el que reclamó a la Junta una mayor «celeridad» para poder asignar unas plazas que «hacen mucha falta» en la ciudad.

La líder del partido de la oposición añadió a esta petición una crítica a la disminución respecto a la pasada legislatura de la partida económica que reciben del Ayuntamiento, así como el hecho de que tampoco se les abone actualmente otros gastos de funcionamiento como la luz y el agua.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, explicó ante estas declaraciones que la situación económica actual de la asociación existe desde hace años «y no se debe a una cuestión puntual como la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento».

La edil anunció que para este año el equipo de gobierno baraja aumentar las ayudas anuales a entidades sociales de los 200.000 a 250.000 euros, por lo que los 15.000 que recibió en 2016 la asociación de familiares de Alzheimer podrían verse incrementados en próximos ejercicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad