Comienzan las obras para crear una zona verde en el norte de la ciudad
El espacio conllevará la construcción de un campo de fútbol, una zona de juegos infantiles, pasarelas peatonales y zonas ajardinadas con pradera y arboleda
Leandro Pavón
Sábado, 18 de febrero 2017, 00:55
La zona de Calancha, al norte del casco urbano de Estepona, está siendo una de las más renovadas en los últimos meses. Después de la ... construcción de varios senderos peatonales que unían estar barriada de norte a sur y comunicaban diversas instalaciones deportivas, ahora comenzaron las obras de la que será la gran zona verde de esta barriada, con una extensión aproximada de 3.270 metros cuadrados. Esta infraestructura se realizará en el entorno de la calle Alejo Carpentier.
Publicidad
La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó que este nuevo espacio contempla también un campo de fútbol de hierba natural y un parque de juegos infantiles, que permanecerán conectados por caminos peatonales de hormigón impreso.
En esta nueva zona verde se plantarán especies arbóreas frondosas y ornamentales, así como especies tapizantes y arbustivas. La responsable municipal afirmó que como ya se había hecho en otros parques del municipio, se crearán zonas de pradera para que los vecinos puedan caminar por ella o simplemente descansar sobre ese pasto.
En total, esta actuación tendría un montante de 229.375, y serán complementadas con la colocación de nuevo mobiliario urbano en la parcela en la que se está trabajando y la instalación de iluminación de la misma. Esta nueva zona verde se unirá a las obras de creación de dos pistas deportivas, sendas peatonales, y el ajardinamiento de todo el entorno.
Arboleda
El parque de Calancha se sumará a las senderos creados en esta zona, que unen las dos pistas polideportivas y que tuvo un coste de 50.000 euros. Esas obras se realizaron sobre el arroyo Calanchilla, y tiene una longitud de 272 metros. Alrededor de esos caminos, se inició la plantación de una arboleda de 120 ejemplares, en los que abundan sobre todo las melias y los chopos.
Publicidad
Velasco indicó que estos trabajos se incluían en el plan de recuperación de parcelas públicas sin uso para convertirlas en espacios deportivos y de ocio. Entre estas actuaciones, la edil destacó las pistas construidas en el casco urbano del municipio, como las de la calle Ceuta o la plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul, Arroyo Las Cañas o la pista de skate, que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión