Las obras de urbanización de Bel-Air unirán este complejo con el barrio de Cancelada
El Ayuntamiento, que prevé también una zona verde en este espacio, sacó a licitación estos trabajos por un coste de 480.000 euros
Leandro Pavón
Martes, 14 de febrero 2017, 01:09
Los vecinos residentes en la urbanización de Bel-Air, una de las situadas más al este de Estepona, tendrá una conexión vial con uno de ... los núcleos urbanos del extrarradio más poblado: Cancelada. Esta ruta se hará realidad una vez terminen las obras de urbanización que se realizarán en este sector, que el Ayuntamiento sacó a licitación y que cifró como precio máximo de realización en 480.000 euros. Además de esa carretera, los trabajos comprenderán una zona verde de 13.500 metros cuadrados y el acerado e iluminación del entorno.
Publicidad
La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó que la construcción de este nuevo vial servirá para que los vecinos de ambas barriadas eviten «desplazamientos innecesarios a la autovía», además de «facilitar la circulación a las áreas comerciales de este entorno». En referencia a la citada zona verde, la responsable municipal apuntó que consistirá una extensa pradera destinada al paseo. En el parque, según añadió, habrá ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán juegos infantiles rodeados de mobiliario urbano, y se crearán oasis con varias palmeras.
Al igual que en otras obras similares en otros puntos del municipio, el coste de estos trabajos los sufragarán los propios vecinos del área residencial a través de cuotas de urbanización. Velasco matizó que el papel del Ayuntamiento en ese aspecto fue el de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras.
Este casi medio millón de euros que tendrán de coste las obras mencionadas se suman a los treinta millones de inversión privada que se desembolsó en los últimos años en este tipo de obras de urbanización en diversas áreas poblacionales que estaban aún por desarrollar. Entre ellas, la concejala destacó como las más importantes las de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya, todas ellos en ejecución, o las de Juan Benítez, ahora en licitación.
Viviendas de lujo
Las últimas obras de urbanización que su pusieron en marcha fueron las de Nueva Atalaya, el área poblacional más habitada después del casco urbano de Estepona. En este sector, en el que se están construyendo viales de infraestructuras de servicios, se edificará una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa.
Publicidad
De estas obras, las más cercana a su conclusión son las realizadas en Valle Romano. Pese a haber estado paralizadas durante un tiempo, estos trabajos encaran su recta final tras veinte años de tramitación y negociación. En ese caso, el proyecto suponía la actuación en una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión