Imagen de una limpiadora en unas dependencias municipales de un Ayuntamiento.

Publican las bases para crear 508 empleos temporales en el Ayuntamiento de Marbella

Entrará en vigor el 30 de enero y a partir de esa fecha el alcalde podrá ir convocando en cada área municipal

sur

Martes, 10 de enero 2017, 00:53

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) ha publicado las bases para la creación de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Marbella, « ... inexistentes desde el año 2007» y que permitirán cubrir bajas por incapacidad laboral y otras causas laborales de carácter temporal. Según ha explicado el responsable de Personal, Daniel Pérez, si no se produce ninguna reclamación las bases entrarán en vigor el próximo 30 de enero «con lo que a partir de esa fecha el alcalde podrá ir procediendo a la convocatoria de cada una de las bolsas de trabajo de los distintos departamentos municipales».

Publicidad

Pérez ha destacado que la tramitación se está realizando «con celeridad pero con todas las garantías para cumplir así un compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía y con el empleo público mediante un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos».

Ha recordado que estas bolsas servirán para la contratación temporal de 508 personas en distintos departamentos municipales en función de las necesidades que surjan. Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos ya contaban con bolsas propias.

Con este procedimiento, además, se agilizará la contratación en casos urgentes al no depender ya del Servicio Andaluz de Empleo y ha subrayado que además «todos los ciudadanos podrán conocer quiénes están dentro de la bolsa, cuál es su posición en ella y cuáles son los contratos que se realizan en aras de una transparencia que brilló por su ausencia en los procedimientos de contratación realizados con el gobierno del PP».

Según recogen las bases publicadas este lunes, una vez se pongan en marcha las bolsas de trabajo se ofertarán 100 puestos para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 puestos para jardineros, 50 para albañiles, diez para cerrajeros metálicos, diez para carpinteros, otras diez para pintores, 40 para electricistas, 50 para operativos, ocho para socorristas acuáticos, 15 para monitores deportivos y 40 para conserjes-mantenedores.

Publicidad

En este sentido, Pérez ha recordado que una vez estén en funcionamiento servirán para cubrir «necesidades urgentes e inaplazables» como la sustitución temporal a trabajadores con derecho de reserva de puesto de trabajo, por maternidad o paternidad; a trabajadores en excedencia por cuidado de familiares; a trabajadores de baja por enfermedad; para cubrir vacaciones o el disfrute de permisos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad