Acuerdo entre el tripartito y Podemos para la modificación del plan urbanístico de Marbella de 1986

Cuenta con 34 cambios, con diferentes medidas destinadas a mejorar el carril bici o la compatibilidad de los usos industriales y comerciales con los residenciales

ANDREA JIMÉNEZ

Martes, 19 de julio 2016, 00:37

Las concejalas de Costa del Sol Sí Puede-Podemos, Victoria Mendola y Kata Nuñez, ofrecieron ayer una rueda de prensa para anunciar el principio de ... acuerdo obtenido con el tripartito tras una reunión mantenida el pasado viernes con representantes de las tres formaciones políticas.

Publicidad

El acuerdo trata sobre la aprobación inicial de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.

Según Podemos, existe un «acuerdo total» en las modificaciones que deben hacerse, 34 cambios, que indicen en la edificabilidad de edificios, la compatibilidad de los usos industriales y comerciales con los residenciales, la protección del arbolado o el carril bici, entre otros.

Podemos afirma que este acuerdo se ha alcanzado por el interés del municipio y por compromiso con los vecinos de Marbella y San Pedro, «que están a la espera de la actualización del PGOU para la licencia de su negocio o las obras de su vivienda».

Asimismo, han afirmado que el desacuerdo llegó en el modo de realizar dichas modificaciones, ya que Podemos rechaza que el período de alegaciones de un documento tan importante coincida con los meses de verano, y aseguran que han conseguido ampliar dicho tiempo a 45 días para que coincida con el mes de septiembre.

El PSOE quiere aprobar el documento antes de presentar las modificaciones como alegaciones conjuntas de los cuatro partidos, ya que creen que de esta manera se agilizaría el proceso.

Por su parte, Podemos cree que es mejor hacerlo a la inversa, es decir, introducir los cambios en el documento antes de aprobarse. La formación asegura que ha arrancado el compromiso de que estarán cumplidos al 100% los últimos acuerdos firmados con el tripartito, como muestra de confianza.

Publicidad

De este modo, antes de la aprobación de las normas urbanísticas, estarán publicados los decretos y reglamentos para convocar ayudas a la rehabilitación de viviendas, introducir normas sociales en los contratos y para que se constituya de manera real la comisión de investigación del deslinde.

Además, estarán funcionando la oficina hipotecaria y la mesa de contratación del personal y licitados el equipo acuático de los bomberos, las paradas multimodales o el estudio de la demanda del transporte local.

Publicidad

En la web

Los términos de dicho acuerdo estarán disponibles en la página web de CSSP-Podemos. «No es y nunca ha sido nuestra intención supeditar unas cuestiones de responsabilidad a otras, pero resulta evidente que se hace más complicado alcanzar acuerdos si antes no se cumplen los anteriores», ha manifestado la formación morada.

«Confiamos en que a partir de ahora se entienda que el cumplimiento por completo de los acuerdos es el único modo de seguir trabajando con lealtad y confianza. Los acuerdos han de cumplirse al 100%», han afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad