Forenses creen que no hubo forcejeo previo al crimen del millonario británico
Concluyen que el cuerpo no presentaba heridas "ni de defensa ni de ataque"
efe
Martes, 24 de mayo 2016, 17:17
Los forenses encargados de la autopsia del millonario británico asesinado supuestamente a manos de su expareja, una modelo eslovaca de 26 años, han asegurado hoy ... que el cuerpo no presentaba señales de forcejeo previo. "No hay heridas ni de defensa ni de ataque", han señalado dos forenses en el juicio con jurado que se está celebrando en la Ciudad de la Justicia de Málaga para esclarecer el supuesto crimen del millonario británico ocurrido el 4 de abril de 2014 en Estepona.
Publicidad
Los forenses sostienen que del rastro de la sangre de la víctima se deduce que intentó huir hacia la puerta de la vivienda, y que en ese tiempo recibió tres disparos. Según los peritos, el primer impacto pudo producirse desde una escalera y el segundo y el tercero fueron realizados a larga distancia, mientras intentaba huir. Los forenses han destacado que el tercero fue decisivo para acabar con su vida y que si hubo un altercado previo, como mantiene la víctima, "no fue de entidad".
Durante la declaración de los forenses la acusada ha tenido que abandonar la sala por el impacto emocional causado por las fotos que se han mostrado del cadáver y ha tenido que ser trasladada a otra sala por la policía para calmarse.
Esta mañana también ha declarado la que era la nueva pareja de la víctima en el momento del crimen y ha asegurado que cuando llegaron a la casa la acusada estaba en pijama, por lo que ella decidió abandonar el domicilio y esperar en el coche.
La víctima tuvo una discusión con la acusada dentro de la vivienda, mientras ella estaba en el coche y, según la declarante, en un determinado momento escuchó "ruidos raros" como si cayera algo, pero nunca pensó que fuesen disparos.
Publicidad
La acusada se enfrenta a una petición del fiscal de veinte años de prisión por un delito de asesinato y de diez meses de prisión por el delito de robo de vehículo. Por su parte, la acusación particular solicita una pena de veinticinco años de prisión por el delito de asesinato y de dos años de prisión por el delito de allanamiento de morada, así como una indemnización de más de 218.000 euros para la hija del fallecido y de más de 134.000 euros para su hermana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión