Tres coches protagonizan una persecución a tiros en una urbanización de Marbella
La Policía Nacional, que investiga el suceso, ha localizado uno de los vehículos implicados con las ventanillas rotas y ha hallado varios casquillos
Juan Cano
Miércoles, 11 de mayo 2016, 01:02
La Policía Nacional investiga una persecución protagonizada el lunes por tres vehículos en la que se efectuaron varios disparos dentro de una urbanización de Marbella. ... Por ahora no se tiene constancia de que haya heridos ni se han realizado detenciones, aunque sí se han intervenido varios casquillos y uno de los coches implicados en el tiroteo, según ha podido confirmar SUR.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche, cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de que se habían escuchado detonaciones en la urbanización La Alzambra, en Marbella. Testigos hablaban de una persecución a gran velocidad entre un Audi, un Seat (ambos de color oscuro) y un Mercedes (de un tono más claro), aunque no pudieron aportar más datos.
Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar de los hechos y dieron una batida por la urbanización para tratar de localizar a los implicados o, al menos, algún vestigio que confirmara el aviso. En una de las calles de la urbanización encontraron un Seat Ibiza que encajaba con las características descritas por los testigos. Además, tenía varias ventanillas rotas presumiblemente a causa de los disparos.
Tras el hallazgo, los agentes inspeccionaron con detenimiento la zona y encontraron varios casquillos que confirmarían que las detonaciones escuchadas por los testigos eran, como sospechaban, disparos, aunque queda por determinar si hubo fuego cruzado. La investigación está abierta y en manos de la Udyco-Costa del Sol.
Es el segundo suceso con armas de por medio que se produce en la zona en menos de una semana, después del intento de homicidio de un ciudadano británico en Mijas, que se salvó porque a los sicarios se les encasquilló la pistola con la que le dispararon. La Guardia Civil investiga si un coche que ayer apareció calcinado es el Citroën Xsara en el que huyeron los autores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión