El Ayuntamiento cierra una rotonda y elimina un carril tras el nuevo atropello mortal en el bulevar
Desde su inauguración, la cubierta del túnel de San Pedro ha registrado numerosos accidentes con peatones como víctimas
Héctor Barbotta
Martes, 10 de mayo 2016, 13:00
El Ayuntamiento de Marbella ha decidido esta mañana implantar de inmediato varias medidas para reducir la peligrosidad en el bulevar de San Pedro, donde el ... pasado lunes se produjo un atropello mortal, el segundo en menos de un año. La zona ha sido escenario también de accidentes con peatones como víctimas.
Publicidad
Las medidas incluyen el cierre de la rotonda central del paseo y la eliminación de un carril en cada sentido para el tráfico rodado, lo que obligará a desviar a la mayor parte de los vehículos por la rotonda sur.
Algunas de estas medidas ya estaban previstas con anterioridad -la eliminación de uno de los carriles, incluso, ya fue anunciada en julio del año pasado-, pero la junta de gobierno ha decidido implantarlas a partir de hoy. Entre ellas figuran la instalación de semáforos, la puesta en marcha de medidas de calmado de tráfico y la entrada en funcionamiento de radares para controlar los excesos de velocidad.
También se comenzará de inmediato con los trabajo de pintado de las señales que advierten de la reducción de velocidad, que iban a iniciarse el pasado viernes pero se aplazaron por las adversas condiciones meteorológicas.
Desde noviembre funcionan tres pantallas que informan a los conductores cuando rebasan los 40 kilómetros por hora de límite de velocidad permitido en toda la avenida.
En julio del año pasado, el bulevar ya fue escenario del atropello mortal de una joven vecina de San Pedro, y cinco días después se produjo un segundo accidente similar al anterior, aunque la víctima solamente resultó herida.
Publicidad
Desde entonces los vecinos han venido reclamando la implantación de medidas para reducir la velocidad en la zona, frecuentada habitualmente por familias por la la gran cantidad de parques infantiles que salpican toda la travesía, de una longitud aproximada de un kilómetro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión