Julián Muñoz responde a los medios antes de su ingreso en prisión tras su segundo permiso de fin de semana.

La Fiscalía y la defensa recurren la denegación de libertad condicional de Julián Muñoz

El ministerio público señala que según han informado los propios forenses no hay posibilidad de mejoría de, exalcalde y que es evidente que la estancia en un entorno familiar y social coadyuda a aliviar el sufrimiento en la última fase de la vida.

efe

Jueves, 21 de abril 2016, 15:09

La fiscalía malagueña y el abogado defensor del exalcalde de Marbella Julián Muñoz han recurrido el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 ... de Andalucía, con sede en Málaga, de denegar la libertad condicional del exregidor.

Publicidad

El juez acordó no conceder su libertad condicional al creer que supondría "vulnerar el equilibrio constitucional" entre el más absoluto respecto a la dignidad que toda persona debe poseer y el deber de cumplimiento de las penas impuestas.

El fiscal en su recurso de apelación, al que ha tenido acceso Efe, pide que se conceda la libertad condicional sin perjuicio de la posibilidad legalmente establecida de poder variar su situación penitenciaria en caso de incumplimiento de las correspondientes reglas y requisitos legales.

El ministerio público señala que según han informado los propios forenses no hay posibilidad de mejoría de Julián Muñoz y que es evidente que la estancia en un entorno familiar y social coadyuda a aliviar el sufrimiento en la última fase de la vida.

Además, para el fiscal concurren los requisitos de baja peligrosidad y dificultad para delinquir y se añade en el escrito de apelación que no existe en el Centro de Inserción Social infraestructura para la asistencia sanitaria del interno.

Publicidad

Por su parte, el letrado de Muñoz, Antonio José García, también ha presentado recurso de apelación y pide que se revoque el auto del juez y apruebe la propuesta contenida en el expediente de libertad condicional acordada de forma unánime por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Para el abogado del exregidor hay que concederle la libertad condicional por causa excepcional de enfermedad muy grave e incurable "imponiendo las reglas de conductas y/o medidas propuestas por la Junta de Tratamiento".

Publicidad

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga confirmó el pasado 11 de marzo la concesión del tercer grado a Julián Muñoz -condenado por varios casos sobre la corrupción en Marbella, entre ellos Malaya- por enfermedad grave con padecimientos incurables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad