Julián Muñoz, durante el juicio celebrado hoy.

Julián Muñoz: "Firmaba todo lo que me ponían por delante porque era muy cómodo ganar un buen sueldo así"

El exalcalde de Marbella, visiblemente afectado por su situación penitenciaria, insiste en que rubricaba los documentos urbanísticos para que no le pusieran "de patitas en la calle"

Alvaro Frías

Lunes, 28 de marzo 2016, 14:38

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha prestado esta mañana declaración en el juicio que se celebra por la operación urbanística en la finca El ... Pinillo de esta localidad, con la que supuestamente se permitió la enajenación de patrimonio municipal en beneficio de los acusados. El exregidor ha insistido en que no tiene ni idea de este caso, y ha explicado que firmaba todos los documentos urbanísticos que le ponían por delante sin saber lo que contenían, "porque era muy cómodo ganar un buen sueldo así".

Publicidad

En este sentido, ha asegurado que actuaba de esta manera para que no le pusieran "de patitas en la calle". "Quien no cumplía a rajatabla lo que Jesús Gil le decía le duraba un segundo", ha apuntado.

Asimismo, ha manifestado que no tenía ningún conocimiento urbanístico, un campo del que hoy en día conoce "un poco más a base de cárcel y condenas". Ha reconocido sus firmas en los documentos y ha aseverado que nunca ha actuado a sabiendas de que cometía un delito.

"A estas alturas de mi vida, en la situación psicológica y física en la que estoy, si yo tuviera consciencia de ello lo diría, no hay nada que no me haga decir las cosas", ha añadido.

Visita al forense

Tras declarar en el juicio, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue examinado a última hora de la mañana por el forense para completar el informe que quedaba pendiente en el expediente de su libertad condicional, según ha informado su abogado, Antonio José García.

Una vez que el exalcalde de Marbella ha pasado por el forense, éste tendrá que emitir el informe y después el juez se pronunciará sobre la aprobación de la libertad condicional.

Esta revisión tiene como objetivo completar el expediente de libertad condicional, pero, según ha explicado el letrado, no guarda relación con el anterior informe emitido el pasado 2 de marzo, ya que en ese caso el documento estaba destinado al expediente de la concesión del tercer grado.

Publicidad

Antonio José García ha explicado que el estado de su cliente "empeora de semana en semana" y ha recordado que en el último informe emitido por el forense "se decía que no podía permanecer en una institución penitenciaria que no tuviera unos servicios médicos de asistencia rápida".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad