Marbella recordará a Enrique Cortés con una placa en el Casco Antiguo
El Ayuntamiento rinde homenaje póstumo al conocido guitarrista, fallecido en octubre, con un emotivo acto
Mónica Pérez
Domingo, 31 de enero 2016, 00:09
El nombre del conocido guitarrista Enrique Corte será recordado en Marbella por su legado artístico y, desde ayer, también por la placa que luce en una de las vías más bellas del Casco Antiguo de Marbella, la calle Valdés. El Ayuntamiento de la ciudad que adoptó al artista -nacido en Campillos- en la década de los 60 del pasado siglo, ha rendido así un merecido homenaje a título póstumo al músico, que destacó por su arte con la guitarra, acompañando a importantes artistas como Canaleja, Adelfa Soto o durante nueve años como guitarrista del conocido grupo Los Paquiros.
El alcalde, José Bernal, junto a otras autoridades municipales y familiares del homenajeado, destacó la trayectoria de Cortés, «que llegó a nuestra ciudad en 1961, se enamoró de ella y se quedó a vivir», indicó el regidor.
Durante su vida profesional llegó a grabar dos discos, 'Aires de Marbella' y 'Enrique Cortés', y actuó en las principales salas flamencas de la ciudad, como el Tablao Fiesta o el Boquerón de Plata. «Era un apasionado de la música y fue capaz de crear un estilo propio con su guitarra. Le encantaba disfrutar de sus paseos por la tarde por Marbella y ayudar a los más necesitados», recordaba Miguel Cortés, hijo del homenajeado. El artista Enrique Cortés fallecía en Marbella a los 81 años en octubre del pasado año 2015.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.