Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
García Marcos y Yagüe, durante el juicio en una foto de archivo.

La Audiencia dictará busca y captura para los condenados de ‘Malaya’ que no hayan entrado mañana en prisión

Rechaza todas peticiones de las defensas de aplazar el ingreso en la cárcel

Montse Martín

Martes, 26 de enero 2016, 14:38

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado el ingreso en prisión de 26 de los condenados por el caso Malaya. El tribunal ha rechazado todas ... las peticiones de los abogados de los penados que solicitaron suspender la entrada en la cárcel por distintos motivos y recuerda que mañana expira el plazo de diez días para lo hagan de forma voluntaria en el centro penitenciario que ellos elijan. En caso de no hacerlo, la Sección Primera de la Audiencia de Málaga les advierte que ordenará su busca y captura.

Publicidad

El auto comunicado hoy a las partes afecta, entre otros, a la exalcaldesa Marisol Yagüe (condenada a cinco años y medio), a los extenientes de alcalde Pedro Román, Isabel García Marcos (tres años y medio cada uno), y a la mayoría de los exconcejales (con penas que oscilan entre los cinco años y medio y los dos años y medio). Entre los empresarios, figuran, entre otros, Carlos, Sánchez, Andrés Lietor y el constructor José Ávila Rojas (con penas que van desde los tres años a los cuatro años y medio). También han sido notificados el cuñado de Juan Antonio Roca, Antonio Jimeno (dos años y medio), los abogados del exasesor urbanístico de Marbella condenados por blanqueo, Juan Germán Hoffmann y Manuel Sánchez Zubizarreta (cinco y cuatro años, respectivamente), y sus testaferros, Montserrat Corulla, Óscar Benavente, Óscar Jiménez (con penas de dos y medio a cuatro años).

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha rechazado todos los escritos de los condenados que le solicitaron un aplazamiento y la suspensión de su ingreso en prisión por motivos familiares, laborales y de salud. El tribunal considera que desde que dictó su sentencia, el 4 de octubre de 2013, y desde que esta fue confirmada por el Tribunal Supremo, el 29 de julio del año pasado, los condenados han tenido plazo suficiente para resolver estas cuestiones. El tribunal también deniega la suspensión a aquellos que han recurrido la sentencia ante el Tribunal Constitucional o han solicitado el indulto. Igualmente rechaza las peticiones de suspensión condicional a los penados que, tras haber estado en prisión preventiva, les queda por cumplir aún dos años de prisión y a los que la tienen concedida por otras causas judiciales, como el empresario José Ávila Rojas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad