El seis veces campeón del mundo de culturismo, Dorian Yates, abre gimnasio en Marbella
Su esposa Gal, poseedora del mayor título internacional de fitness, le acompaña en este proyecto que tendrá su continuación en Londres, Miami y Río de Janeiro
Mónica Pérez
Domingo, 24 de enero 2016, 01:01
Está considerado uno de los mejores atletas en la historia del culturismo moderno. En su curriculum profesional destaca el haber recibido hasta seis veces consecutivas ... el título de Mister Olympia, el mayor galardón mundial de culturismo. En el personal guarda una retahíla de problemas de adolescencia que le llevaron hasta a estar encarcelado. Fue allí, asegura, donde con 18 años comenzó a aficionarse al levantamiento de pesas. Dos años después comenzó una nueva vida en la que el entrenamiento, la disciplina y la competición taparon muchas carencias y modelaron un hombre totalmente diferente.
Publicidad
El británico Dorian Yates figura en un lugar destacado en todos los ranking de profesionales de éxito en el culturismo. Hace unos años bautizó una conocida marca de productos nutricionales, y desde hace unos días da nombre a un nuevo concepto de gimnasio. Está en Marbella, ciudad que comenzó a visitar hace ya más de una década y donde pasa la mayor parte del año. En su nueva aventura empresarial, sobre la que tiene planes de expansión por Londres, Miami, Río de Janeiro, Nueva York, Moscú, Dubai o Budapest, le acompaña su esposa Gal, otro nombre señalado de la competición. Campeona mundial de Fitness, capitaneará el equipo de instrucción del centro.
¿Por qué empezar el proyecto en Marbella? Yates lo tiene claro: Es la mejor ciudad para el mejor concepto de gimnasio. Cambiar la competición, de la que se retiró hace años, por la formación se ha convertido en un reto para el deportista, que impartirá cursos de entrenamiento y certificación. «Nuestro objetivo era el de crear un tipo de gimnasio al que vas porque quieres ir y no porque tengas que ir», un atractivo lema que recalca el propietario del local, el empresario Kamel Abdel Rahman, y dirigido especialmente a quienes acostumbran a abandonar los buenos propósitos de año nuevo para la puesta en forma al tercer día de gimnasio.
Gimnasio y restauración
En esa apuesta por la diferenciación, los promotores del proyecto han unido el concepto de gimnasio con el de restauración y junto al recinto deportivo han abierto un comedor en el que a diario se elaboran menús enfocados a la dieta de deportistas y ajustados al programa de entrenamiento de cada usuario. En el plano estrictamente deportivo, Dorian Yates ha diseñado un programa formativo en el que sus clases personalizadas se combinan con las modalidades clásicas de jinga, yoga, combat, cycling o pump con alguna más novedosas como el krav maga, sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.
Quieren calar en la sociedad marbellí y por eso han abierto sus puertas a los miembros de las asociaciones contra la violencia de género que operan en la ciudad con clases gratuitas de defensa personal dos veces a la semana. «Queremos crear una auténtica comunidad internacional en la que sus miembros se sientan parte de una misma familia», aseguran. De momento, el nombre de Dorian Yates forma parte ya de la larga nómina de famosos internacionales que recalan en Marbella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión