Isabel Pantoja, en una de sus salidas de la cárcel.

Pantoja paga los 400.000 euros que le restan de la multa tras vender su casa en La Moraleja

La cantante ingresó esa suma en la cuenta de la Audiencia el jueves, un día antes de que se conociera la decisión del tribunal de concederle el tercer grado

Juan Cano

Lunes, 7 de diciembre 2015, 11:04

Isabel Pantoja sigue saldando cuentas con la Justicia. El jueves, un día antes de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga le ... concediera el tercer grado, la cantante ingresó en la cuenta del juzgado los 400.000 euros que le faltaban por abonar de la multa de 1.147.148 euros a la que había sido condenada por blanquear dinero de su expareja Julián Muñoz.

Publicidad

La tonadillera, que en sus recursos para conseguir la semilibertad había anunciado a la sala que se estaba quedando sin fondos para seguir pagando, ha conseguido sin embargo hacer frente de una tacada a las dos cuotas que aún tenía pendientes, y que vencían a finales de diciembre y marzo. Según ha podido saber SUR, Pantoja ha logrado vender in extremis su casa en Madrid y, acto seguido, ha abonado los 400.000 euros, compromiso que adquirió con el tribunal sentenciador cuando en noviembre de 2014 solicitó el pago a plazos de la multa. La defensa notificó a la Sala el viernes por la mañana que se había realizado el ingreso mediante transferencia.

La vivienda, ubicada en la exclusiva urbanización de La Moraleja, llegó a estar tasada en 4,8 millones de euros, aunque la cantante tuvo que rebajar el precio a 2,5. En el último año había recibido dos ofertas por 2 y 1,7 millones que ella rechazó al no cumplir sus expectativas. No ha trascendido el importe por el que finalmente ha vendido esta propiedad ni tampoco el comprador.

Demasiado tarde

Consultado al respecto, el abogado Carlos Esteban Romero, que lleva la defensa de Pantoja, confirmó a este periódico que ya se ha notificado a la Audiencia el pago completo de la multa, y añadió: «Entró en prisión por el carácter ejemplar de la condena, y va a salir de la cárcel siendo ejemplar». Hay que recordar que la Sección Segunda le concedió este viernes el tercer grado que tanto tiempo llevaba reclamando tras haber cumplido entre rejas más de la mitad de la pena y haber «asumido la responsabilidad por el delito cometido». El letrado valoró la decisión judicial: «Tienes por un lado la alegría por la satisfacción del deber cumplido, porque hemos trabajado mucho y hemos agotado todas las vías de recurso en este asunto, pero también tristeza por la tardanza. Ha sido demasiado. Espero que no le vuelva a pasar a nadie».

Mientras la prisión fija la modalidad de tercer grado, Pantoja saldrá hoy del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra para disfrutar de un nuevo permiso de seis días, el cuarto (ordinario) que obtiene desde que ingresó en la cárcel el 21 de noviembre del año pasado. Lo solicitó su abogado este mismo viernes, cuando se conocía la resolución de la Audiencia malagueña, y la dirección del centro resolvió la petición sobre la marcha autorizando la salida de la tonadillera, que no tendrá que regresar hasta el domingo. De hecho, es posible incluso que no vuelva a pisar su celda, o que lo haga simplemente para recoger sus enseres personales, la documentación y firmar la semilibertad.

Publicidad

La junta de tratamiento de la cárcel sevillana se reúne el jueves y previsiblemente decidirán cómo tiene que cumplir Pantoja el tercer grado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad