europa press
Martes, 3 de noviembre 2015, 19:37
Publicidad
La ex primera teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos, que actualmente trabaja en el Servicio de Inspección de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, pierde su condición de funcionaria a raíz de la sentencia firme del caso 'Malaya', en la que fue condenada a penas de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda, quienes han explicado que ya se ha producido una resolución en la que se comunica dicha circunstancia.
Han explicado que el Estatuto Básico del Empleado Público señala en su artículo 63e que en el momento en el que hay una inhabilitación especial o absoluta para el desempeño de empleo o cargo público, con sentencia firme, se pierde la condición de funcionario de carrera. Lo que hace la Consejería es aplicarlo, dictando la correspondiente resolución.
Esta pérdida es "automática", sin necesidad de instruir un expediente disciplinario, según la información adelantada por la Cadena Ser.
García Marcos, que fue durante muchos años concejala en Marbella por el PSOE, fue condenada por un delito continuado de cohecho pasivo para acto injusto realizado y se le impuso tres años y medio de cárcel e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante siete años y seis meses, según consta en la sentencia del Tribunal Supremo, que es firme.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.