Una charla de 45 minutos entre Bernal y Montoro el martes 22 de septiembre
H. B.
Viernes, 9 de octubre 2015, 00:29
El reproche que el alcalde, José Bernal, hace al Partido Popular se centra en la supuesta intención de esa formación de boicotear un acuerdo al ... que había llegado con el ministro Montoro en una conversación telefónica. Desde el PP han puesto en duda la existencia del acuerdo, aunque Bernal dio ayer detalles concretos de su charla con el ministro. Fue, asegura, el pasado martes 22 de septiembre sobre las seis de la tarde y duró 45 minutos.
Publicidad
Este periódico intentó ayer sin éxito confirmar este extremo con el Ministerio de Hacienda. Fuentes de ese departamento explicaron que existe un registro de las reuniones que mantiene el ministro, pero que es imposible confirmar si la conversación telefónica efectivamente existió.
Bernal explicó ayer que tras aquella charla telefónica, Montoro le recomendó que el grupo socialista presentara una enmienda en el Senado que expusiera las pretensiones del Ayuntamiento de Marbella. En concreto, la que se refiere a que la posible reducción de la deuda tras el ingreso de las multas se tradujera en las obligaciones de pago más inmediatas, y no en el montante global. Por eso, el propio Bernal remitió una carta al portavoz socialista en el Senado, Pedro Saura, en la que le explicaba la situación. En ese escrito, el alcalde relataba en relación a que el cobro de multas no aliviaría el pago de la deuda en los presupuestos de este año: «El ministro compartió conmigo que es una injusticia que la generación que ha sufrido en primera persona el golpe de la corrupción y la despatrimonialización del municipio se se vea resarcida con el ingreso de estas multas». Junto al escrito, Bernal remitió una propuesta de enmienda elaborada por los habilitados nacionales del Ayuntamiento que recogía esa reivindicación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión