Julián Muñoz ingresa en el Hospital Clínico por una angina de pecho
El exalcalde de Marbella sufrió un desvanecimiento ayer por la mañana en la prisión de Alhaurín de la Torre, donde cumple condena
J. CANO
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:33
Julián Muñoz permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario tras sufrir ayer por la mañana un desvanecimiento en la prisión de Alhaurín de la Torre, ... donde se encuentra cumpliendo condena. Al cierre de esta edición, el exalcalde marbellí se encontraba estable y consciente en el área de observación de urgencias.
Publicidad
El letrado Antonio José García Cabrera, de Lemat Abogados, que representa a Muñoz en el apartado penitenciario, informó de que el exregidor ha sufrido una angina de pecho, aunque fuentes sanitarias indicaron a Efe que existe una sospecha de infarto.
Es la segunda vez que Muñoz requiere asistencia médica de urgencia esta semana. Al parecer, hace unos días sufrió una indisposición que llevó a los facultativos de la prisión a avisar al servicio de emergencias sanitarias 061. Las fuentes consultadas precisaron que tuvo una subida de tensión y una crisis de ansiedad, por lo que se descartó entonces su traslado a un centro hospitalario.
A finales de agosto, la Audiencia de Málaga revocó la decisión del juez de vigilancia penitenciaria de concederle a Julián Muñoz el tercer grado. La sala reconoció que el interno padece «varias patologías graves e incurables, si bien su estado no es en absoluto terminal», y añadió en su resolución que no existen razones humanitarias o de dignidad personal que justifiquen la semilibertad.
En cuanto a la reincidencia, el auto recoge que el hecho de que el penado esté desconectado de la vida política conlleva que «probablemente no pudiera perpetrar delitos como los que cometió en su día». Sin embargo, advierte de que, como sus facultades intelectivas no están afectadas, y dado obtuvo de su actividad delictiva «ingentes cantidades de dinero» que no se han recuperado y que «muy probablemente estén ocultas, no es imposible que intentara hacerlas aflorar de alguna manera», lo que determinaría la comisión de nuevos delitos. El letrado de Muñoz en este proceso ha planteado un incidente excepcional de nulidad y prevé recurrir incluso al Tribunal Constitucional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión