La Junta pedirá formalmente al Gobierno que el dinero de las multas de Malaya sea para Marbella
El Supremo rechazó este aspecto en su sentencia de ayer, algo que había sido solicitado por el presidente del tribunal que juzgó el caso en primera instancia
Alvaro Frías
Jueves, 30 de julio 2015, 13:00
La sentencia emitida ayer por el Supremo supuso un duro golpe para el Ayuntamiento de Marbella, esperanzado en que las multas que se abonen por ... el 'caso Malaya' fuesen destinadas a recuperar sus diezmadas arcas municipales tras el expolio sufrido por esta trama de corrupción. Pese a que el presidente del tribunal que juzgó este procedimiento en primera instancia lo había solicitado, el Alto Tribunal ha rechazado este aspecto en su resolución. Es por ello que la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que pedirá formalmente al Gobierno que destine el dinero a la localidad costasoleña.
Publicidad
El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha explicado que, con la ley en la mano, las multas tienen que ir para Hacienda. Pese a ello, ha indicado que el Estado tendría que hacer un ejercicio de solidaridad con Marbella para que se recupere del "extraordinario desfalco" sufrido en este ayuntamiento y el municipio.
Tras ello, ha anunciado que pedirá formalmente al Gobierno que sea solidario con la localidad. La idea es que destine "ese dinero con el que probablemente no contaba" para ayudar a Marbella, ha apuntado.
'Caso Astapa'
El consejero ha señalado que la instrucción del 'caso Astapa' se está eternizando debido a la falta de un modelo de investigación adecuado, algo que, según ha apuntado, debería cambiar. Aún así, ha reconocido que son necesarios algunos medios materiales y personales, como un funcionario de refuerzo, aspectos que la Junta ya está estudiando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión