Condenan a un empresario a pagar más de 60.000 euros a Isabel Pantoja por el alquiler de 'Cantora'

Un juzgado de Chiclana ya ha ejecutado el desahucio del ganadero al que la cantante tenía arrendada parte de su finca desde 1992

Montse Martín

Miércoles, 20 de mayo 2015, 00:22

Un juzgado de Chiclana de la Frontera ha condenado a un empresario a pagar 61.000 euros a Isabel Pantoja, suma que le adeudaba por ... el alquiler de parte de su finca Cantora. El ganadero ha sido ya desahuciado de la finca por orden judicial, al haber declarado resuelto el juez el contrato de arrendamiento que tenía suscrito con la tonadillera desde 1992.

Publicidad

A mediados de los años 90, Isabel Pantoja vendió una parte de Cantora al empresario Ángel Vilariño, para que desarrollase su actividad como ganadero. Al no ser suficiente ese terreno para la cría de ganado, la cantante le alquiló después otra parte de la finca colindante.

En septiembre de 2013 Isabel Pantoja presentó una demanda de desahucio por expiración del plazo pactado en el contrato de alquiler y reclamó al ganadero las rentas que le adeudaba.

El contrato de arrendamiento fue suscrito el 19 de mayo de 1992 por la cantante y su hijo Francisco Rivera, entonces menor de edad, y Ángel Vilariño. Incluía el arrendamiento de algunas partes de dicha finca, como las naves, la vivienda del guarda, la plaza de toros y sus anejos, y excluía expresamente el cortijo, la zona de recreo y la nave para las fiestas. Se acordó en el contrato un pago anual de 9 millones de las antiguas pesetas, actualizable conforme al IPC una vez transcurridos tres años. Llegado el vencimiento del plazo pactado en el contrato y sus sucesivas prórrogas, el día 6 de marzo de 2013 Isabel Pantoja notificó formalmente al ganadero la expiración del plazo pactado y su voluntad de resolver el contrato, reclamándole además la factura pendiente de pago correspondiente a la anualidad 2012-2013, que ascendía a la cantidad de 61.832 euros.

La tonadillera pidió al juez que condenara al empresario a dejar la finca, y a abonarle las rentas impagadas. El empresario se opuso y alegó que la cantante le adeudaba aún un dinero que él le había prestado. En concreto, 90.151,81 euros por un préstamo que le hizo en 1998, y que la propia Pantoja reconoció adeudar como figura en un documento de marzo de 1998; y otros 60.101 euros que le entregó para que pudiera pagar la fianza cuando la tonadillera fue detenida en el marco de la operación Malaya.

Isabel Pantoja cumple actualmente condena de dos años de cárcel por delito de blanqueo en la prisión de Alcalá de Guadaira. También debe pagar cada trimestre 200.000 euros de la multa total de 1,47 millones de euros a la que fue condenada.

Publicidad

La cantante cumple hoy seis meses de prisión, un cuarto de la condena, por lo que podría gozar ya de su primer permiso, siempre y cuando se reúna la junta de tratamiento de la prisión y lo autorice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad