Borrar
Diego Urieta. :: L.P.

El alcalde de Manilva crea un partido para las elecciones tras ser rechazado por IU

'Compromiso Manilva' estará compuesta por los miembros que actualmente permanecen como no adscritos en el equipo de gobierno

L. PAVÓN

Sábado, 14 de marzo 2015, 00:36

Mientras que IU aún no sabe como concurrirá a las elecciones municipales de Manilva, los concejales que abandonaron sus filas junto a su entonces número uno, Antonia Muñoz, decidieron presentarse a los comicios de 2015 por libre, tras ser rechazados en las últimas semanas por su anterior partido. El actual alcalde del municipio, Diego Urieta, confirmó ayer la creación de 'Compromiso Manilva', en el que se integrarán los ediles que actualmente están en el equipo de gobierno y permanecen como no adscritos.

Con casi toda seguridad, Urieta será el candidato a la alcaldía por este partido, ya que cuenta con el apoyo de todos los exediles de IU y que militaran en estas nuevas filas, pero el propio regidor apuntó que se deberá elegir al alcaldable en consenso con toda la formación. Este proceso se realizará en las próximas semanas, tras la presentación oficial de 'Compromiso Manilva' el viernes.

Ese día, el que ahora es el cabeza visible de la nueva formación, explicará los objetivos que se han marcado para esta nueva incursión política, aunque según avanzó a este periódico, pasarán por hacer política sin la maquinaria de un partido grandes detrás, la de la experiencia acumulada de los que forman su equipo y que llevan varias legislaturas en el gobierno, y la de integrar a otras voces en él.

«Yo siempre dije que soy de izquierdas e intentaré hacer política para los que más lo necesitan en el pueblo. Eso no quita que recibamos a cualquier persona de Manilva con ganas de ayudar, sea de donde sea», afirmó el actual alcalde.

A la espera de conocer las caras nuevas que se unirán en los próximos días a Compromiso Manilva, el proyecto tiene una vocación continuista con respecto a los últimos años de gobierno. «Creo que la gestión ha sido muy buena. A nuestras espaldas tenemos cuestiones tan importantes como los acuerdos logrados con la Seguridad Social y Hacienda, además de habernos puesto al corriente con el pago a proveedores», afirmó el actual primer edil.

Desde que Urieta fuera nombrado alcalde el pasado mes de noviembre, manifestó su deseo de volver a las filas de IU tras dejar su formación en junio de 2013 tras la petición del grupo político a que la entonces alcaldesa, Antonia Muñoz, dejara el cargo.

La imputación de Muñoz en el Caso Manilva llevó a su lista electoral fuera de IU, y las imputaciones de otros concejales como Diego Díaz, Mario Jiménez, el propio Urieta o Francisca López alejó la reincorporación al grupo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El alcalde de Manilva crea un partido para las elecciones tras ser rechazado por IU

El alcalde de Manilva crea un partido para las elecciones tras ser rechazado por IU