El torero recibió una cornada en la cara

El Cordobés, herido grave y triunfador de la tarde en Marbella

El diestro sufrió una cornada en el muslo derecho de la que tuvo que ser operado tras cortar dos orejas y rabo

Mónica Pérez

Domingo, 15 de junio 2014, 22:36

El diestro Manuel Díaz El Cordobés resultó herido grave ayer al entrar a matar al segundo toro del festejo celebrado en Marbella en una tarde ... en la que se conmemoraba el 50 aniversario del coso marbellí. El diestro demostró bravura y terminó cortando las dos orejas y el rabo al astado que le provocó la herida en el juego con la espada. El torero, que entró por su propio pie en la enfermería, tuvo que ser operado de la cornada en el muslo derecho, a la altura de la rodilla. Según el parte médico hecho público, la cornada, de 15 centímetros, tiene dos trayectorias, una «que afecta fibras del vasto interno y del abductor; y otra hacia abajo y hacia fuera de 7 centímetros sin afectación muscular». Fue trasladado a la Clínica El Ángel de Málaga. Su pronóstico es grave.

Publicidad

En una tarde calurosa y ante un cuarto de plaza, se lidiaron toros de Herederos de Varela Crujo, de juego desigual. Juan Serrano Finito de Córdoba, fue silenciado en el incierto primero, y también en el sexto, el que mató por El Cordobés. Silencio también tras algunos lances destacados con el capote en el cuarto.

David Galván apuró sus dos faenas. Ovación tras aviso, en la primera, y una oreja en la segunda.

No fue tarde para espadas para ninguno de los diestros en un espectáculo que ponía punto final a la Feria de San Bernabé de Marbella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad