La hermandad del Rocío emprende el camino desde Marbella

Unos 200 hermanos han iniciado el viaje hacia la aldea de Almonte a la que llegarán este próximo jueves

Nieves Castro

Jueves, 5 de junio 2014, 17:35

Los rocieros de Marbella ya se han echado al camino. La hermandad se dirige a la aldea almonteña para el reencuentro con la Blanca Paloma. ... La jornada comenzó este martes al filo de las ocho de la mañana, tras la Eucaristía en la Iglesia de la Encarnación el Simpecado salía custodiado por la puerta principal del templo y era colocado en una carretera tirada por bueyes. Caras de satisfacción y júbilo se han dibujado en el rostro de los hermanos que no han podido esconder la emoción.

Publicidad

La comitiva, acompañada por representantes de otras cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, ha recogido en la puerta del Ayuntamiento un ramo de flores de manos de la alcaldesa Ángeles Muñoz, que esperaba a los cerca de 200 peregrinos junto a miembros de la Corporación. Tras los saludos de rigor, el cortejo ha hecho parada obligatoria también en la capilla del Cristo del Amor. En este enclave, al son del himno nacional, los rocieros han sido obsequiados con vino y un pan gigante, viandas de las que darán cuenta hasta la aldea almonteña a la que llegarán el jueves en torno a las nueve y media de la noche.

Después del tradicional desayuno que ofrece todos los años el Restaurante Mena, en la Plaza de los Naranjos, la comitiva ha emprendido el camino mientras los tamborileros abrían paso y la suelta de cohetes anunciaba la marcha.

La filial marbellí regresará a Marbella el próximo jueves día 12 tras compartir largas jornadas de convivencia con más de un centenar de hermandades llegadas de todas partes de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad