«No sabíamos que estaba tan cerca de la playa, es un lujo»
El festival consigue reunir en su segunda edición a 18.000 personas diarias para disfrutar de 88 artistas y casi 50 horas de conciertos
Agustín Peláez
Domingo, 12 de julio 2015, 00:59
«El primer año muchos que los que vinieron se tostaron literalmente al sol. No sabían que tenían la playa junto al recinto del festival. ... Fue sorprendente la cantidad de gente que se pasaban el día y la noche en la playa oyendo los conciertos. Este año se nota que han venido preparados con sus sombrillas y neveras», señala uno de los Policías Locales que ha participado en el dispositivo de seguridad que ha rodeado el Weekend Beach Festival, que en su segunda edición ha logrado reunir a más de 18.000 personas diarias, 72.000 en los cuatro días que ha durado la cita, según una primera estimación de la organización.
Publicidad
«Ha sido una sorpresa. No sabíamos que estaba tan cerca de la playa. La verdad es que es un lujo», indicaba Marcos, uno de los muchos weekers que han pasado gran parte de los cuatro días del Weekend en la playa de Poniente de Torre del Mar, en parte para combatir el calor y en parte para aprovechar su estancia en la Costa del Sol. Marcos no ha acudido solo. Ha estado acompañado de otros dos amigos de la capital de España, César y Miguel. Los tres han tenido muy en cuenta a la hora de apostar por este festival su oferta de acampada, el cartel de artistas (88), y el precio. «Dentro de la oferta de festivales tiene un precio muy razonable», aseguraba César.
Javier y Alicia, que se habían desplazado desde Granada, aseguraban que lo que mas les ha atraído es Damian Marley, y que la acampada, que tiene capacidad para 10.000 personas, «tenga sombra. Esta es la primera vez que venimos y es algo que se agradece. El ambiente está en el festival, en la playa y en la acampada. Y quien no quiere ninguna de las tres cosas tiene la opción de darse un paseo por Torre del Mar, que está a un paso».
Para Manuel Cárceles y Álvaro Megías, que son de Valdepeñas (Ciudad Real), en cambio lo mas interesante es lo «variado del cartel. Hemos ido a muchos festivales, pero este es el mas variado y además trae mucha gente alternativa».
Atraídos por el Weekend Beach, los weekers han llenado de ambiente esta población del litoral oriental de Málaga durante los cuatros días que ha durado el festival. «Los hoteles, apartamentos y campings han estado a tope estos días, y muchos prolongan su estancia algunas jornadas más», según el presidente de los comerciantes torreños, Manuel Frutos Segovia.
Publicidad
La aceptación ha sido tal que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga no ha dudado en mojarse y comprometerse a seguir apoyando el festival. Lo dijo el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ya el primer día: «No debemos dejar escapar esta cita porque nos colocan en primera línea», dijo.
Aunque la costa mediterránea se convierte en verano en un festival de festivales, el Weekend Beach, que viene con la intención de quedares, se ha convertido en una de las citas alternativas más interesantes del panorama musical.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión