Da-Re, cocina reactualizada
Más que un gastrobar, es un restaurante joven, divertido y con una cocina adaptada a los gustos actuales
Nico Somoza es un joven cocinero que tiene casi todas sus ideas muy claras, me refieron a esas ideas que deben ser la base y ... la filosofía de un establecimiento de las características que tiene el que abrió en una de las zonas más gastronómicas del casco urbano de Marbella, me refiero a DA-RE. Quizá lo que no acabo de entender, y eso ha sido después de haber visitado el local, que todavía se siga promocionando como 'jefe de cocina de Leña', que lo es. No es ni será el único chef que simultanee su trabajo en un buen restaurante y además en otro de su propiedad. La cocina de Nico en este gastrobar tiene la suficiente entidad para no tener que depender de otras comparaciones a la hora de acreditar su restaurante o gastrobar, como él prefiere llamar a esta casa. Como su propia web indica, estamos en un espacio que tiene mucho más de gastro que de bar. Su carta es precisamente un fiel reflejo de ese enunciado.
Publicidad
DA-RE GASTROBAR. MARBELLA
-
DATOS Dirección: Virgen del Pilar, 6. Teléfono: 623 595 926. Web: daregastrobar.com. Cierre: Martes.
-
VALORACIÓN Cocina: 7. Sala: 7. Carta de vinos: 6,5. Calificación: 7/10.
Un servicio de sala joven, rápido y que combina perfectamente profesionalidad con simpatía son una buena ayuda a la hora de conseguir que DA-RE se haya convertido en uno de esos espacios únicos a la hora de tapear a base de elaboraciones de cocina más creativa. Basta con echar una mirada a su carta para reconocer lo que aporta Nico a la cocina actual marbellí.
Si nos detenemos en los 'entrantes' junto a propuestas más tradicionales como los quesos malagueños artesanos de leche de cabra, encontramos algunas elaboraciones más personalizadas como la ensaladilla rusa al estilo de la casa o un salmorejo clásico también con un estilo propio a la hora de su elaboración. Es en el apartado de la 'mesa' donde quizá vayamos a reconocer mucho más a esta casa como un auténtico 'gastrobar', pues la mayoría de sus propuestas, a pesar de que casi todas provienen de la cocina tradicional, todas tienen ese toque que Somoza imprime para reconvertirlas en platos de la cocina del siglo XXI. Entre esas propuestas más originales no podían faltar las patatas bravas de toda la vida, aunque, eso sí, con un sello más original, unas gambas de cristal con yema de huevo y pimientos asados, una combinación donde la fuerza del huevo y los pimientos sobrepasa a la de las gambas o una buena tarta de queso.
DA-RE bien merece una visita por su cocina divertida y sus buenos precios.
Ostras con punzu
Una ostra de buen calibre, perfecta para poder marinarse con esta salsa japonesa pensada para completar los tatakis, y con un leve toque de palo cortado, las convierten en un bocado muy fresco y salino.
Publicidad
Berenjenas glaseadas
Quizá sea el plato más original de toda la carta de esta casa. Un jugo de carne de pollo muy suave y unas finas láminas de guanciale envuelven a la berenjena, tanto en su sabor como también en su aroma.
Ensaladilla DA-RE
La ensaladilla que Nico prepara en su gastrobar quizá no sea la más adecuada para los paladares que defienden el purismo de la ensaladilla malagueña. La patata está machacada y además se sirve con un toque caliente.
Publicidad
Tartar de chuleta
Un acierto la presentación y el acompañamiento del tartar de chuleta. Muy correctamente troceada, en su justo punto de maduración, la carne adquiere más relevancia cuando se toma sobre un crujiente croisant.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión