

Secciones
Servicios
Destacamos
Platos populares actualizados. Dirección: Molina Lario, 4. Teléfono: 952124972. Web: www.casabellota.es. Cierra: Ningún día.
Valoración Cocina: 7. Sala: 7. Carta de vinos: 6,5. Calificación: 7 / 10.
Casa Bellota viene a ocupar un hueco en la otrora transitada, y espero que pronto vuelva a estarlo, calle Molina Lario de nuestra capital. Los ... hermanos Carnevali, Rodrigo y Gregorio, decidieron apenas hace un par de años abrir lo que en su día llamaron una 'taberna boutique', es decir, un establecimiento donde la presencia de la chacina ibérica como eje fundamental de sus tapas y raciones fuera a la vez una pequeña tienda de estos productos. La apuesta primera, y así continúa, fue por los productos malagueños, en especial los derivados del cerdo ibérico criado con castañas como son los de Dehesa de los Monteros. Al frente de la cocina se encuentra Mariano Rodríguez y como responsable de sala, Samuel Sánchez, entre ambos han conseguido que Casa Bellota tenga una identidad propia y distinta al resto de locales de restauración que se encuentran en la misma calle.
Con las restricciones propias de estos tiempos, ya es posible volver a sentarse en su terraza y en el espacio interior para disfrutar de una cocina muy tradicional con platos donde se vislumbra una modernidad muy acompasada con los sabores y gustos tradicionales de su clientela. No obstante, junto a los ibéricos y quesos curados, destacan otras elaboraciones como la tortilla trufada y cuajada al momento de servirla, al gusto del comensal, es decir, poco o muy hecha. Esta tortilla cuajada puede ser de patatas, chistorra o la más sabrosa y aromática, la trufada. Si me permiten un consejo, yo me inclino por dos, la de patatas poco cuajada y la de trufa, evidentemente con el mismo punto, pues al estar el huevo menos cuajado permite una transmisión de sabores más puros. Pero en esta taberna boutique no todo gira en torno al ibérico y a los huevos de corral, en una primera visita se hace necesario preguntar por sus arroces. Mariano acierta con el punto, en especial con el de la casa, hecho a base de un fondo de verduras, tiras de ibérico y entraña o el típico arroz negro de sepia y gambas. Tanto los arroces como una serie de elaboraciones de carne (costillar en salsa de cerveza negra, rabo de toro deshuesado y acompañado de patatas fritas, San Jacobo o chivo malagueño) se preparan en especial los fines de semana para servir a domicilio. Si se opta por el pescado, en esta taberna lo mejor es apuntar directamente a lo clásico, bacalao frito con tomate o un lomo de atún a la plancha. Todos estos platos están pensados para ser consumidos en casa.
Hay gazpachuelos y gazpachuelos y el que hace Mariano tiene enjundia por la cantidad de tropezones que nos encontramos. Muy sabroso, con buen aroma y una temperatura de servicio muy lograda para realzar el sabor.
La carta de Mariano ofrece además unos platos de cuchara entre los que no pueden faltar el gazpachuelo o los callos con garbanzos. Si lo que buscamos es algo más de modernidad, entonces hay que decantarse por las hamburguesas de salchichón de Málaga con mayonesa de encurtidos.
La carta de vinos es correcta, pero se echan en falta más referencias actuales. Casa Bellota tiene la virtud de guardar una buenísima relación calidad-precio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.