

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 23 de agosto 2022, 17:16
El té Earl Grey se comenzó a consumir en Inglaterra y está relacionado con el segundo conde de Grey, Charles Grey, que lo hizo popularen el año 1824.
Según se cuenta, este ministro británico, recibió un regalo diplomático de China. Se trataba de un té negro aromatizado con aceite de bergamota. Le gustó tanto que mandó crearlo a los comerciantes británicos.
Hasta aquí más o menos claro, lo que ocurre es que hay varias versiones de la forma en la que acabó el famoso Earl Grey Tea en manos del duque de Grey.
La primera versión cuenta que le regalaron este famoso té como gesto de agradecimiento por abrir las rutas comerciales y terminar con el monopolio de la compañía de las indias orientales.
Otra historia cuenta que fue la pura casualidad durante un viaje desde China hasta Inglaterra donde se mezclaron las bergamotas con el té.
¿Pensabas que ya estaba?
La versión más popular es que se solían mezclar tés de baja calidad con este aceite para imitar el sabor y aroma de otros tés de mayor calidad y precio.
Nosotros hemos presentado este té en frío con gran éxito durante nuestra semana de degustación en nuestra tienda de Santander y la receta es tan sencilla como deliciosa.
Para hacer 1 litro de té frío utilizaremos: 1 litro de agua, 20 gramos de té negro Earl Grey, rodajas de un limón y 30 ml de zumo de limón. Podéis endulzar a gusto o beberlo sin azúcar si así lo preferís, por supuesto acompañado de mucho hielo.
En un cazo calentar agua a punto de ebullición, retirar del calor, añadir el té y dejarlo infusionar durante 3 minutos, filtrar y dejar enfriar. En un recipiente lleno de hielo, añadir limones en rodajas, el zumo de limón y el té, remover y servir.
Es una deliciosa forma de aplacar la sed e hidratarse.
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.