III Wine&Culinari
El prestigio de la cocina española es el mejor embajador de nuestros vinos
Enrique Bellver
Domingo, 27 de noviembre 2016, 23:57
El pasado mes de octubre tuve la oportunidad de asistir a la tercera edición de Wine&Culinari, uno de los eventos en torno al vino ... más importantes de cuantos se celebran en Europa. El eje central en esta ocasión sobre el que ha girado todo el certamen ha sido 'El vino y las cocinas del mundo'.
Publicidad
Alrededor de doscientas personas, entre las que se encontraban bodegueros, enólogos, sumilleres y periodistas de Europa, América y Asia, han dialogado sobre cómo debe tratarse el vino en el restaurante, la cocina y cómo el prestigio de una cocina, por ejemplo, la española, hace de vehículo promocional y comercial de nuestros vinos. Uno de los bodegueros más universales que tenemos en nuestro país y anfitrión de este fórum, Miguel Torres, aseguró que nuestros hosteleros se han convertido en embajadores de la cultura del vino. Textualmente llegó a decir que «necesitamos el prestigio de la cocina española para vender nuestros vinos».
La periodista especializada Sara Jane Evans fue muy optimista en cuanto al futuro de los vinos españoles, en especial de los nuevos vinos de nuevas zonas, como podrían ser los vinos tranquilos malagueños. El día, que no tardará mucho, que los vinos españoles entren por fin de forma habitual en las casas de subastas de vinos de Inglaterra o Estados Unidos, entonces nuestros vinos habrán triunfado de pleno.
Entre los asistentes al encuentro estaba el doctor malagueño Francisco Tinahones, quien habló de los aspectos saludables del vino constatados a través de distintos exprimentos en el laboratorio.
El día que nuestros restauradores crean más en nuestros vinos, y no solo en los dulces, también en los tranquilos, ese día triunfarán a todos los niveles. El prestigio que está alcanzando la cocina actual malagueña ayudará, sin duda, a que tintos, blancos y rosados de Málaga se internacionalicen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión