Vista de la terraza, situada en la parte superior del Muelle Uno

Un aperitivo con vistas y sello de estrella Michelin

José Carlos García sirve desayunos y snacks en su nuevo espacio de Muelle Uno bautizado como DeViú

Marina Martínez

Domingo, 29 de mayo 2016, 20:37

¿Quién no ha visto alguna vez el fotograma del ojo y la navaja de 'Un perro andaluz'? Pues la famosa imagen de Luis Buñuel ... regresa a nuestras retinas. Pero con un matiz: quien se enfrenta a la navaja en este caso es un hombre. Concretamente, un cocinero, José Carlos García. Es su llamativa forma de dar a conocer DeViú, el nuevo proyecto que ha puesto en marcha el estrella Michelin en Muelle Uno y cuyo principal reclamo es la vista al mar y el puerto (de ahí su nombre). Una terraza ubicada en la zona alta, muy cerca del cubo del Centre Pompidou, y en la que se sirven desde el desayuno y el aperitivo hasta la merienda o la copa de después de cenar.

Publicidad

Abierto a partir de las 10.00 horas (12.00 desde el día 15) hasta las 2.00 horas de domingos a jueves (3.00 viernes y sábados), DeViú nace como punto de encuentro para compartir un picoteo informal, un vermú o un cóctel con el sabor de una buena vista. Eso es lo que, según José Carlos García, fundamentalmente se vende en esta terraza con capacidad para más de un centenar de personas que "sirve de oxígeno" al restaurante de estrella Michelin ubicado en la parte inferior, en el mismo Muelle Uno. "Algunos clientes vienen antes o después de ir a comer o cenar en nuestro restaurante para tomarse un aperitivo o una copa", comenta el cocinero, que ya el pasado año ponía su firma a este espacio, aunque sólo por unos meses. Esta vez vuelve para quedarse todo el año, y con sello propio.

Nuevas líneas

Andaba con ganas de crecer el chef. Como tantos otros estrellas Michelin que han buscado nuevas líneas de negocio. Eso sí, de momento, José Carlos García parte sin grandes ambiciones. "La idea no es dar de comer, no es un restaurante; la intención es ofrecer algo informal pero con nuestra firma y con calidad", puntualiza el cocinero en referencia a una carta que incluye desde un desayuno compuesto por pan casero, aceite de la tierra, sobrasada... e incluso zurrapa, hasta unas aceitunas aloreñas, tortilla de patatas, banderillas, empanada o guacamole con sabor a Málaga de frutas Montosa. También se pueden pedir crepes, cafés o zumos naturales. Ya depende de la hora y el tiempo del que se disponga. Ojo, los sofás pueden ser embaucadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad