Caviar de Riofrío, chivo lechal, conchas finas y brandada de bacalao en el menú

Con la firma de Dani García, no podía faltar el famoso tomate nitro, en este caso, en una nueva revisión del cocinero marbellí

Marina Martínez

Jueves, 20 de noviembre 2014, 01:27

Jugaban en casa. Estaban tranquilos. Este año, por lógica, debían mantener sus distinciones. Y así fue. Los malagueños se quedan con sus estrellas. Solo por ... esa parte podían respirar. Pero por otro lado se reflejaban otro tipo de nervios. Los de ser los encargados de servir la cena, a modo de cóctel, que ponía sabor a la presentación de la Guía Michelin 2015 para España y Portugal anoche en el hotel Los Monteros de Marbella. En el menú, como no podía ser de otra forma, mucho producto local. Y un toque gaditano con mucho sabor marino que ponía el protagonista de la noche, Ángel León. En sus propuestas, ostiones liofilizados, choco, empanadillas del mar y digestivo salino.

Publicidad

Con la firma de Dani García, no podía faltar el famoso tomate nitro, en este caso, en una nueva revisión del cocinero marbellí. Junto a él, su recién incorporado a la carta croché con emulsión de chipirones, el caviar de Riofrío con dátiles y nata fresca especiada y, de postre, granizado de chumbos y borracho de anís.

El Lago apostó por una urta macerada con sopa de cítricos, hinojo y cilantro; una porra de almendras con jurel ahumado, miso, uvas y hierbabuena; chivo lechal malagueño con taboulé de verduras, hierbabuena y yogur de ponzu; y para terminar, una refresante propuesta a base de mandarina del Valle del Guadalhorce. Sus paisanos de Skina, con Jaume Puigdengolas al frente de la cocina, prepararon una remolacha con hierbas aromáticas, brandada de bacalao y crujiente de su tripa, codorniz en escabeche y setas, y para dejar aún mejor sabor de boca para acabar, un postre elaborado con chirimoya.

En el menú que traía José Carlos García desde la capital malagueña tampoco podían faltar platos característicos de su cocina como las conchas finas margarita, mollete tártaro, galletas saladas de algas y hojas del propio jardín vertical de su restaurante y un postre a base de limón, plátano y vainilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad