Los chefs malagueños sacan sus cocinas a la calle

Málaga Food & Wine Festival organiza 'show-cooking' y talleres en Alcazabilla y el Palacio de Ferias del 23 de mayo al 1 de junio

Francisco Griñán

Miércoles, 28 de mayo 2014, 14:46

Publicidad

Reconocidos chefs llevarán su cocina a plena calle. Eso se propone el nuevo certamen Málaga Food & Wine Festival, que organizará 'show-cooking' en calle Alcazabilla, ... talleres, degustaciones, catas, exhibición de películas, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias, entre otras propuestas. Unas actividades que inundarán las calles de la capital, pero que también se extenderá a la provincia con debates en Antequera, Marbella, Nerja y Ronda, y un fin de fiesta en el Palacio de Congresos con una feria culinaria. El certamen, que trata de unir cultura, gastronomía y ocio, se celebrará del 23 de mayo al 1 de junio.

Málaga Food & Wine Festival, que cuenta con el apoyo de todas las instituciones malagueñas implicadas en gastronomía y turismo (Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Sabor a Málaga), reúne sus actividades en el programa 'Málaga en 7 bocados', en el que llaman la atención los 'show-cooking' y los talleres para los que ya se han confirmado la presencia de las estrellas Michelin de la provincia Dani García, José Carlos García y Diego del Río.

Junto a ellos, también han confirmado su presencia en el evento los cocineros Amador Fernández, Charo Carmona, Sergio del Río, Fran Segura, Javier Hernández, Ignacio Carmona, Josean Alija, José Álvarez, Kisko García, Luis Arévalo, Luis Ignacio Lera y Xanty Elías. Junto a ellos, también participarán 14 establecimientos líderes en sus diferentes especialidades, entre los que figuran Arte de Cozina, Bodega El Tostón, Hotel-Restaurante Cortijo La Reina, Manducare, Óleo, Restaurante Amador-Hotel Villa Guadalupe, Club de Golf El Candado, Restaurante Casa Paco y La Ventilla. Además se anunció que algunos de los participantes en el programa de TVE 'Masterchef' también asistirán a las exhibiciones de cocina que se harán tanto en la calle como en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La gastronomía es una actividad fundamental para entender la cultura andaluza, ha explicado esta mañana el crítico gastronómico Fernando Rueda, promotor de la idea que añadió que a Málaga no se le identifica por la sardina, sino por los espetos que es la forma de asarla, de cocinarla. Con el objetivo de difundir tanto los productos como el rico recetario siempre en aumento, Malaga Food & Wine es un certamen que se sale de las tradicionales ferias especializadas para llegar tanto a los malagueños como a los turistas que visitan la provincia.

Publicidad

Películas gastronómicas

El cine Albéniz se suma a evento con un ciclo de películas gastronómicas, entre las que figura el estreno del documental ficcionado 'Sollo', en el que el chef Diego Gallegos muestra su particular filosofía a la hora introducir el caviar en su cocina. Además, restaurantes, enotecas y establecimientos gourmet de Málaga se sumarán con degustaciones y catas.

El festival concluirá con una feria en el Palacio de Congresos, donde cocineros, establecimientos y productores mostrarán lo mejor de su despensa y menú. Las entradas costarán 10 euros e incluirán dos degustaciones. Además se podrán conseguir precios bonificados y ofertas de entradas a través de la plataforma web de Oferplan, según informaron los organizadores. Nuestro objetivo es que se pueda acceder a una gastronomía de calidad a un precio que se pueda pagar, explicaron.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad