Paté de chivo casero con higos de La Chalaúra. sur

El chivo y los quesos de cabra reinan en el otoño

Jornadas gastronómicas y renovación en queserías

Sábado, 30 de octubre 2021, 00:25

El otoño, aun siendo templado como ha empezado este, abre las ganas de platos sustanciosos, y la carne estrella de la provincia de Málaga, el ... chivo lechal malagueño, tiene además la ventaja de ofrecer sabor sin el exceso de grasa que proporcionan otras. Esta semana, la Venta La Chalaúra de Benagalbón (http://www.chalauragastronomica.com/), uno de los establecimientos más activos en la celebración de jornadas gastronómicas en torno a productos de kilómetro cero, comienza las dedicadas al chivo lechal.

Publicidad

Con la colaboración del sello Chivo Lechal Malagueño, Chivo de Canillas, Sabor a Málaga y Bodegas Lunares, La Chalaúra pone en marcha una carta especial que hará las delicias de los incondicionales de esta carne. Platos como las mollejas salteadas con mantequilla trufada, paté casero con mermelada de higos de la zona, crujiente con ensalada de brotes de canónigo, pasas y miel; tortilla de sesos al ajillo, hojaldre de chivo con salsa de vino y castañas, asadura encebollada con huevos y patatas fritas, chivo frito, chuletillas rustidas con ajo, patas al horno, cuartos de chivo de Canillas al horno y canelón gratinado serán los platos que completen una carta donde nunca faltan la cuchara ni las carnes a la brasa.

En Casabermeja, sede de la Casa de la Cabra y posiblemente el municipio donde más y mejor se trata este producto en restaurantes, un local clásico que estrena etapa, El Lagar de Pepe, celebra hasta el próximo lunes 1 de noviembre unas jornadas en las que se ofrecerá un menú especial maridado con vinos de Ronda y Málaga que se ofrece al precio de 42 euros. Para empezar, ensalada con queso de cabra, champiñón relleno de chivo y queso o canelón crujiente de chivo con salsa de queso. Como principal, chivo lechal malagueño al ajillo o al horno, y para terminar, tarta de queso de cabra o arroz con leche de cabra.

También estrena imagen corporativa la quesería Sierra Crestellina de Casares que pasa a llamarse Crestellina. Elabora excepcionales quesos de pasta prensada (fresco, semi y curado) y yogures con leche de su rebaño propio de cabras de raza payoya, y hace visitas guiadas. https://quesossierracrestellina.es/.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad