Gastropista

Los khachapuri de Odissei

Estos panes georgianos rellenos de queso son perfectos para compartir y adentrarse en una cultura gastronómica sorprendente

Carmen Alcaraz

Lunes, 5 de febrero 2024, 00:04

Influenciada por los países que lo rodean y las culturas que han habitado sus tierras, la desconocida cocina georgiana sorprende por su diversidad y riqueza.

Publicidad

Cada región cuenta con platos propios, acorde a los productos más destacados. Un crisol gastronómico que va desde estofados, carnes aderezadas, una gran cantidad de sopas, verduras y los exquisitos khachapuri. También llamado jachapuri, se trata de un pan relleno de queso y, en algunos casos, otros ingredientes.

Aunque pudiera parecer similar a una pizza, el pan hacer una barca, intensificando la cantidad y protagonismo del queso, que puede ser mozzarella, feta u otras variedades, a elección de quien lo prepare.

Más información

  • Dirección: Calle Francisco de Cossío, 10. Málaga

  • Teléfono: 698 24 25 53

  • Precio: 13,90 euros.

  • Página web: https://restauranteodissei.es

Para disfrutarlo sin salir de Málaga solo hay que acercarse a Odissei, un restaurante ubicado frente al Parque del Oeste donde Maria Gastiunina y su familia sirven los platos más populares de su tierra.

Entre los khachapuri con los que cuenta la carta de Odissei encontramos el adjaruli, con dos tipos diferentes de quesos coronado por un huevo cuya yema al rompers inunda todo el relleno con un resultado exquisito; con espinacas; lobiani, que va relleno de alubias; kubdari con carne picada; o penovani, que en lugar de pan emplea masa de hojaldre con un resultado más ligero.

Publicidad

Aunque es contundente, lo ideal es compartir este plato entre varios comensales y probar otras especialidades como la ensalada de aranque, los khinkali, un maxirravioli relleno de carne y caldo, o los varenikes, similares a las gyozas y con interior de requesón, patatas o carne. Quienes busquen algo diferente, los lula kebab de carnes combinadas y servidas con patatas, verduras y salsa, son perfectos.

Una vez enamorados, lo ideal es ir recorriendo poco a poco la carta e ir ampliando el horizonte gastronómico con sabores que no dejan indiferentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad