Gazpachuelo con arroz. Daniel Maldonado
Gastropista

El gazpachuelo con arroz de Rincón Catedral

Uno de los platos más humildes y clásicos de la gastronomía malagueña triunfa en este pequeño restaurante ubicado en el Centro de Málaga

Juan Soto

Málaga

Viernes, 21 de abril 2023, 00:10

El gazpachuelo, uno de los platos más humildes y a la vez reconocidos de la gastronomía malagueña, alcanza otro nivel en el mesón Rincón Catedral. ... En este pequeño restaurante ubicado en uno de los laterales del templo malagueño lo elaboran a la forma tradicional, con arroz, como lo preparan en muchas casas de la provincia. El plato cuenta con una legión de seguidores de medio mundo, que aprovechan cualquier escapada a la ciudad para visitar la casa de Emilia, su propietaria.

Publicidad

  • Dirección Calle Cañón, 7.

  • Teléfono 952 60 05 18

El plato de Rincón Catedral está elaborado con patatas (pocas y cortadas en pequeños trozos), arroz, almejas de la bahía de Málaga, rosada y unas gambas. Aunque su gran secreto es la mahonesa, densa y muy sabrosa para que la sopa no se quede demasiado líquida y la explosión de sabores inunde cada cucharada. Otro de los secretos es que lo preparan al momento, al gusto de cada comensal, para que esté en su punto exacto de cocción. Y si eres de los que te gusta comerlo con la clara del huevo, pídelo sin miedo, que te sorprenderá ese toque.

Emilia y su equipo preparan este plato desde que abrieron el restaurante hace ya 32 años. Lo incluyeron casi como una broma, ya que los clientes no estaban acostumbrados a comerlo (unos, los locales, porque ya lo tomaban de forma habitual en casa; otros, los turistas, porque nunca han valorado lo suficiente esa hedonista sopa de mahonesa). Y así hasta hoy. El plato cuesta 12 euros.

La calidad del gazpachuelo con arroz que preparan en Rincón Catedral lo han convertido en el plato estrella del establecimiento. Hasta el punto de que no hay mesa que no lo pida como entrante o principal. Ya después, si el hambre lo permite, se puede completar con un rabo de toro, unas chuletitas de cordero o cualquier pescaíto de la bahía. Pruébenlo y repetirán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad