El caldillo de pintarroja de Zamarrilla 33
Esta sopa tradicional es perfecta para entrar en calor y disfrutar de la gastronomía marinera más malagueña
Carmen Alcaraz
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 00:30
La llegada del frío inaugura oficialmente en Málaga la temporada de uno de los platos más típicos de la cocina marinera local, el caldillo de ... pintarroja. Se trata de una sopa elaborada con este pescado de la familia de los tiburones, almendras, ajo, pan y un buen sofrito de base. A esto se le añade picante al gusto, y un 'chorreón' de limón.
Publicidad
El resultado es uno de los manjares más tradicionales de la provincia que puede disfrutarse durante esta estación en establecimientos como Zamarrilla 33.
Zamarrilla 33
-
Dirección: Calle Zamarrilla 33. Málaga
-
Teléfono: 671351214
-
Precio: 5 euros.
-
RRSS: www.instagram.com/restaurantezamarrilla33
Este restaurante tradicional, ubicado en la calle y número que le da nombre, basa su carta en pescados y mariscos de la bahía, elaborados según las recetas 'de siempre' con cariño y artesanía.
Tras entrar en calor con el caldillo, nada mejor que disfrutar de su ensaladilla de pulpo, una buena ración de atún en manteca o sus exquisitas frituras, entre las que destacan las sardinas fileteadas en adobo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión