Gastropista

Las almejas salteadas de Roostiq

Con solo ajo, aceite de oliva y por supuesto un producto de calidad, este restaurante ubicado en Marbella consigue un plato de diez que destaca en su genuina carta

Carmen Alcaraz

Domingo, 4 de febrero 2024, 00:28

Tras su éxito en la capital del país, Roostiq aterrizó en Marbella hace un par de veranos con los torreznos y el champagne como carta ... de presentación, junto a sus pizzas de fermentación lenta, destacadas por méritos propios.

Publicidad

No obstante, aunque estos platos icónicos siguen siendo sus puntos fuertes, la carta de Roostiq esconde muchas otras sorpresas.

Una de ellas son sus almejas salteadas a la llama, de los pocos platos marineros que trabaja el restaurante. Elaborado con almeja gorda gallega, simplemente se saltean a la llama con ajo y aceite de oliva virgen extra. Esta exquisita sencillez, unida a la calidad del producto y una presentación en cazuela que da autenticidad visual, hacen el resto.

Más información

  • Dirección: Urbanización Villa Parra Palomeras, 61, Marbella.

  • Teléfono: 952 14 60 75

  • Precio: 39 euros.

  • Página web: https://marbella.roostiq.com

Verduras de cultivo propio, carnes premium y pollos ecológicos son otros de los secretos del establecimiento, que trabaja los productos con respeto para extraer el sabor sin alterar su autenticidad. Esto se deja ver en las alcachofas al horno de leña, los puerros a la brasa o el pollo Roostiq, otro de sus imprescindibles.

El ambiente cuidado, con espacios diseñados para diferentes momentos y celebraciones, completan la experiencia junto a su excelente bodega y una carta de postres entre los que destaca la tarta de queso crema con huevos ecológicos de su propia finca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad