Vista exterior de La Lepera, en el Camino del Pato. M. M.

Los dueños de los restaurantes De Huelva y Los Choqueros abren La Lepera

Siguen extendiendo su cocina marinera e incorporan algunas novedades en este establecimiento situado en el Camino del Pato

Lunes, 14 de julio 2025, 00:17

Hace nueve años, los García Gómez abrían en Huelin el restaurante De Huelva junto a Daniel De Garay y Laura Galicia. Como indica su nombre, ... mucho sabor marinero de la costa onubense y, sobre todo, ganas de hacerse un hueco en el mapa gastronómico malagueño. Sabían que no era fácil, menos aún con un concepto de pescado y marisco en una zona como esa, pero no sólo se han mantenido (y van camino de la década) sino que además han ido creciendo.

Publicidad

Primero, con Los Choqueros, taberna que inauguraban en 2022 y, ahora, con La Lepera, a pocos pasos de aquella, en el mismo Camino del Pato. «Es una mezcla de los otros dos, pero con un formato más serio, más restaurante», describe Amado García. Junto a su hermano Manuel, es uno de los miembros de esta familia onubense a la que trajo hasta Málaga el destino laboral del padre y que hoy cuenta ya con tres negocios en la ciudad.

Un restaurante en homenaje a la madre de la familia

Este último, además, sirve de homenaje a su madre, Encarna Gómez, al frente de la cocina de De Huelva… Hasta ahora, porque se prepara para jubilarse. De ahí este tributo en forma de restaurante. La representan tanto el nombre como el logo. Bajo ellos dan continuidad a su ya afianzada propuesta marinera, con algunos de sus clásicos «que tienen que estar en todas nuestras cartas» (avisa Amado García), como la ensaladilla de pulpo o el atún en manteca y al ajillo, pero también con nuevas incorporaciones como el atún en escabeche, las croquetas de quisquillas o las albóndigas de atún.

Salón interior del nuevo restaurante de la familia García Gómez. M. M.

Comparten carta con otros imprescindibles como el choco y las huevas aliñás, la mojama de Isla Cristina o mariscos como los ostiones o las gambas cocidas. Entre los fritos, pez araña, tortillas de camarones o colas de langostinos. Y, en el apartado de montaditos, propuestas como el clásico de choco y alioli o uno más exótico con atún rojo, wakame y mayonesa de wasabi. Para los carnívoros, lomo ibérico a la plancha.

«Como siempre ha sido nuestro objetivo en De Huelva y Los Choqueros, aquí en La Lepera también queremos ante todo ofrecer al cliente producto de calidad a un precio asequible a todos los bolsillos», advierte Amado García, en referencia a un ticket medio que ronda los 20-25 euros. Y, en este tercer restaurante, además, con opciones no sólo para todos los bolsillos (con la posibilidad de pedir tapas, medias y raciones completas), sino también para todas las preferencias y momentos: mesas bajas y barriles y terraza y salón interior con barra. A gusto del consumidor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad