Otros dos restaurantes de Málaga se incorporan a la Guía Michelin
La publicación da a conocer un nuevo listado con veinte establecimientos recomendados en toda España, entre los que hay tres andaluces
Llega final de mes y, con él, las novedades de la Guía Michelin. En esta última tanda se suman otros dos restaurantes de Málaga a ... la selección de recomendaciones de la prestigiosa publicación: Base 9, en la capital, y El Chiringuito, en Sedella. Ambos se añaden a los 22 restaurantes de la provincia que figuran en este listado. En la capital: Aire, Cávala, Beluga, Palodú, Ta-Kumi, La Cosmopolita, Candado Golf y Tragatá.
Publicidad
En Marbella: Areia, La Milla, Leña, Kava, Casa Eladio, Candeal, Erre & Errechu y Ta-Kumi. También se engloban en este apartado Los Marinos José y Charolais en Fuengirola; Chinchín Puerto en Caleta de Vélez; Sollum y Oliva en Nerja; y Tragatá Ronda, 'casa madre' del abierto hace un año en la capital malagueña.
Además, en este nuevo listado de julio, la Guía Michelin incluye Dalmar, que aunque se encuentra en San Roque (Cádiz), tiene ramificaciones malagueñas: la cocina lleva la firma de Benito Gómez, al frente de Tragatá y Bardal (dos estrellas Michelin). Son las únicas incorporaciones en Andalucía.
Sobre Base9, la guía de las tapas rojas recuerda que este establecimiento ubicado en el barrio del Perchel (C/ Salitre 9) es el reflejo del sueño de «un joven tándem de cocineros (Cristian Fernández y Pablo Zamudio) que han hecho realidad el proyecto de fin de grado que presentaron, de manera conjunta, en la Escuela de Hostelería de Morón de la Frontera». Entre su «reducida carta» con tapas y platos «muy pensados para compartir, de estilo actual y marcada base tradicional» recomiendan el canelón de gallina vieja y su «curiosa» tortilla de patata, «elaborada al estilo del omurice japonés y servida con mayonesa de wasabi».
Respecto a El Chiringuito, en el municipio axárquico de Sedella (avenida Villa del Castillo 24), Michelin destaca la historia que hay detrás: la del joven Víctor Hierrezuelo, que después de estudiar hostelería en Archidona y pasar por grandes casas como Arzak o Bardal, decidió volver a sus orígenes con este «modesto local» que regentaron sus abuelos y en el que hoy él «defiende una carta de base regional y local que ha sabido actualizar con mucho acierto». Además, advierte de la posibilidad de pedir menú degustación, solo bajo reserva previa.
Publicidad
Novedad en Cádiz con conexión malagueña
Junto a Base9 y El Chiringuito, el tercer seleccionado por la Guía Michelin en Andalucía ha sido Dalmar, que además se da la circunstancia de que es un restaurante capitaneado por Benito Gómez, artífice del dos estrellas Michelin rondeño Bardal y del bar Tragatá, con sede tanto en la localidad serrana como en la capital malagueña.
Apenas cinco meses después de abrir en el lujoso hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol, que la cadena inauguraba el pasado mes de febrero en San Roque (Faro de Punta Mala 2), Dalmar (buque insignia del complejo hotelero) se suma a las recomendaciones de Michelin gracias a «una cocina de mercado con detalles de creatividad, siempre en base a productos realmente escogidos». Como ejemplo, su «espectacular coquelet, confitado y asado en un fricasé de setas y trufa de verano».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión