
Dani García se estrena en París con La Chambre Bleue
El cocinero marbellí abre su primer restaurante en Francia bajo una nueva marca inspirada en Picasso
Era su sueño. No cerrar el círculo, sino el triángulo: Londres-Nueva York-París. Y lo ha cumplido. Tras sus desembarcos en la capital británica ... y la Gran Manzana, la próxima semana, Dani García se estrenará en la capital francesa. Allí abrirá el día 23 su primer restaurante en el país galo: La Chambre Bleue, nueva marca del grupo que capitanea el marbellí y que toma su nombre de uno de los primeros cuadros de la etapa azul de Picasso.
Publicidad
Sobra decir, por tanto, que el Mediterráneo y Málaga están muy presentes en este nuevo concepto que el propio García define como un «Lobito de Mar subido de nivel». No en vano, en él se pueden encontrar desde sus calamares fritos y las anchoas hasta el salpicón de bogavante, los arroces y, por supuesto, el atún, con una sección específica en la que no faltan las croquetas o el trío de tartar.
Todo muy marca de la casa, muy Grupo Dani García, en un entorno privilegiado: rue du Faubourg Saint-Honoré, conocida por ser una de las calles más elegantes y lujosas de París, además de albergar también la residencia del presidente de la República, el Palacio del Elíseo. En su caso, La Chambre Bleue ocupa la planta baja de la Maison Delano Paris, nuevo hotel ubicado en un edificio del siglo XVIII y en el que el restaurante que ahora inaugura el marbellí cuenta con salones en suite, cocinas abiertas, un bar central y dos bodegas que rodean el patio histórico y que, a su vez, prolonga el restaurante como un comedor.
Como un Lobito de Mar «subido de nivel», incluye propuestas como arroces y atún en diferentes versiones
De nuevo, los arquitectos españoles Lázaro Rosa Violán Studio han sido los encargados de darle forma a este proyecto que ha intentado respetar la arquitectura original, evidentemente, con muchos guiños al genio universal, por ejemplo, a través de un fresco de cerámica con acentos cubistas de ArtAntic L'Alcora. También se pueden encontrar en el bar azulejos que dialogan con la iluminación modernista Lucien Gau.
Publicidad
En el comedor, los muebles hechos a medida responden a la tela que adorna las paredes paneladas. Mientras que los asientos de cuero rojo conviven con los sillones de ratán, y Fermob firma las sillas del patio. Los cojines toile de Jouy de Pierre Frey completan el conjunto para conseguir un resultado ecléctico y contemporáneo, según advierten desde el Grupo Dani García.
Con capacidad para hasta 170 comensales y un ticket medio entre 60 y 110 euros, La Chambre Bleue se convierte así en el primer restaurante del marbellí en Francia, y uno más en su ambiciosa expansión internacional que tendrá en los próximos meses destinos como Dubái o Miami. En España, su siguiente foco está en Madrid, donde inaugurará en abril Tragabuches, marca que recuperaba en Marbella el pasado mes de agosto y que ahora llevará también a la capital madrileña, concretamente a la calle Ortega y Gasset, en el local que ocupara la marisquería Combarro-Sanxenxo.
Publicidad
Casi una veintena de restaurantes
Será su sexto restaurante en Madrid y el decimoctavo en todo el Grupo DG si se suma a BiBo (Madrid, Tarifa, Doha y Londres); Lobito de Mar (Marbella, Madrid y Doha); Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid; Smoked Room en Madrid (dos estrellas Michelin); Leña (Marbella y Madrid); Alelí, Kemuri y Tragabuches en Marbella; Casa Dani y El Pollo Verde en Nueva York; y el mencionado La Chambre Bleue, que inaugura el día 23 en París.
Además, recientemente inauguraba también en Madrid (con entrada por BiBo) un nuevo concepto: El Coleccionista, basado en alta coctelería gastronómica. Sin olvidar su linea de take away La Gran Familia Mediterránea, con cocinas en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Valencia, Alicante, Castellón, Almería, Granada, Córdoba, A Coruña, Valladolid y León. Suma y sigue.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión