Hungry Club ya cuenta con un establecimiento en la T4 de Madrid. Sur

Dabiz Muñoz abrirá su primer restaurante en Málaga

El elegido como mejor cocinero del mundo estrenará un Hungry Club en el aeropuerto de Málaga

Juan Soto

Málaga

Lunes, 9 de septiembre 2024, 13:30

Dabiz Muñoz, elegido como mejor cocinero del mundo durante los tres últimos años, está a punto de aterrizar en Málaga. El popular chef, propietario del ... restaurante Diverxo (tres estrellas Michelín), va a abrir su primer establecimiento en Málaga de la mano de la empresa Avolta. Ambos, que acaban de unir sus caminos en una 'joint venture', abrirán un negocio en la terminal del aeropuerto de Málaga que llevará el nombre de Hungry Club.

Publicidad

La nueva cadena de restaurantes acaba de iniciar su andadura en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, en Madrid, aunque también tiene previsto abrir en las terminales de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, tal y como ha avanzado la propia compañía. De momento se desconoce la fecha exacta de la apertura y el lugar en donde se ubicará (¿será accesible para quienes no van a coger un vuelo?).

Desde la empresa Avolta avanzan que el nuevo concepto de restauración combinará una oferta exclusiva de alimentos y bebidas con una experiencia gastronómica sin precedentes, ofreciendo a los viajeros nuevas delicias del chef tres estrellas Michelín. Si se tiene en cuenta lo que ya se ofrece en el establecimiento de Madrid, habrá sándwiches, pizzas, hot dogs, yakisobas y un apartado dulce con el gran reclamo de la tarta de queso de Cristina Pedroche.

«Las recetas están llenas de sabor y contrastes, sin fronteras, cambiando constantemente y variando según el momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar). La oferta gastronómica destaca por su alta calidad y base de producto local, con la interpretación única de Dabiz Muñoz», avanzan.

La CEO de Avolta en el sur de Europa, Isabel Zarza, presume de que van a ofrecer «una oferta excepcional del mejor chef del mundo» y que lo harán siguiendo su concepto de catering, ya que se presupone que los clientes/viajeros no podrán pasar mucho tiempo en el establecimiento.

Publicidad

Por su parte, el propio chef detalla que los nuevos establecimientos formarán parte del mundo XO, donde nunca dejan de desarrollar nuevas ideas «siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de clase mundial como Diverxo, así como un food truck».

Muñoz añade que por su trabajo pasa mucho tiempo en los aeropuertos y conoce «la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso». Por eso, para todos los viajeros preparará «una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nos imponemos nosotros mismos».

Publicidad

Aunque de forma más temporal, Dabiz Muñoz ya ha hecho algunas incursiones gastronómicas por la provincia junto a su foodtruck. El pasado mes de noviembre, sin ir más lejos, instaló su caravana junto a la entrada de El Corte Inglés de la capital con una propuesta centrada en el pollo frito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad