Borrar
Maridaje de te negro con pastas pasiegas. SUR
La ceremonia inglesa del té

La ceremonia inglesa del té

Esta costumbre tan popular en Inglaterra surgió en el siglo XIX gracias a la duquesa Anna de Bedford, que decidió incorporar una taza de té con snacks a media tarde

Sábado, 29 de octubre 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacia el año 1840 Anna, la séptima duquesa de Bedford, hizo popular el hábito de tomar té con snacks y dulces a la tarde. Hasta comienzos del siglo XIX la costumbre en Inglaterra era tomar abundante desayuno a las 9 de la mañana, una comida liviana a mediodía y luego la cena alrededor de las 8 de la noche seguida tradicionalmente por una taza de té.

Se dice que la duquesa tenía mucha hambre a mitad de la tarde y adelantó su bebida de té acompañándolo con 'scones' unas pastas hechas con mantequilla típica inglesa. Luego otras damas de la aristocracia copiaron esta costumbre extendiéndose a toda la población. Dicen que fue tal la costumbre de tomar té en todos los hogares británicos que a las 5 de la tarde no había nadie caminando en las calles ya que todos a esa hora estaban disfrutando de una pausa para beber el té el cual se denominó: «five o'clock tea».

En la segunda edición de Sabor en Cantabria, un importante evento de gastronomía, turismo y agroalimentación celebrado en Puente Viesgo Cantabria donde además de grandes expositores se desarrollan talleres y catas para estudiantes y profesionales, Café Dromedario ha presentado una cata de café para aproximadamente 70 personas con 5 orígenes distintos en la mañana del martes 25 y por la tarde una versión similar a la ceremonia inglesa del té pero con productos de Cantabria.

Para ello hemos contado con el apoyo de las pastas pasiegas El andral la cuales hemos maridado con cuatro tipos distintos de té negro.

Desde el tradicional 'English breakfast', té negro que nos encontramos en cualquier bar o supermercado, hasta un 'Darjeeling Margaret's hope', té de especialidad.

Lograr un lleno absoluto en una cata de té, como ha sido el caso de este evento, me parece un éxito, y el mérito lo tenéis quienes habéis asistido y organizado este encuentro.

Más información

Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.

https://grupodromedario.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios