Urgente Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Fuengirola: así se ha sentido en toda la provincia
Terraza de Estragón, en cuyo logo ya se ve el cambio con la imagen de la hamburguesa. M. M.

El cambio del restaurante Estragón de Caléndula en Torremolinos

El establecimiento da un giro tras seis años en la calle Casablanca

Domingo, 27 de julio 2025, 23:47

Hace ya casi doce años que Cristina y Lorena Domínguez cumplieron el sueño de tener su propio restaurante: Caléndula lo bautizaron. Desde entonces, ese nombre ... no ha hecho más que consolidarse como uno de los imprescindibles del mapa gastronómico de Torremolinos. No es fácil encontrar mesa en este rincón de la calle Skal (Pueblo Blanco), especialmente a la hora de la cena. Y así desde el principio.

Publicidad

Motivadas por el éxito decidieron lanzarse de nuevo a otra piscina: un segundo restaurante, a pocos metros, en la calle Casablanca, pero con un aire más desenfadado. Nacía de esta forma Estragón, un lugar para disfrutar de un almuerzo o una cena informal con propuestas como la ensaladilla rusa, el bacalao carbón o la torta de aceite con rabo de toro.

Pues bien, quien vaya buscando alguno de estos platos, a partir de ahora se encontrará con otro Estragón. Concretamente, con Estragón Burger, un concepto diferente con el que Cristina y Lorena quieren romper en Torremolinos: «Notábamos que se había estancado y como ahora las hamburguesas están en auge hemos decidido dar una vuelta y apostar por ellas, con una buena carne y un buen pan».

El restaurante ha mantenido su aspecto, sólo han cambiado las pizarras. M. M.

Al frente de la cocina, Cristina Domínguez vio que apenas había oferta en este sentido en el municipio, así que ha confiado sus cientos de pruebas a este nuevo concepto de 'street food' también con servicio en Glovo y que incluye una carta con nueve tipos de hamburguesas y otra de entrantes: desde ensalada César y alitas de pollo hasta tequeños de queso con confitura de mango y nachos con salsa cheddar, pico de gallo, guacamole, pulled pork y chipotle, entre otros.

Eso para 'abrir boca', después ofrecen la opción de pedir costillar de cerdo al bourbon, hot dog con salchicha de ternera o alguna de sus hamburguesas. Se puede elegir entre nueve, todas con la ambición de ser únicas y aportar algo diferente.

Publicidad

Hamburguesa Emmy, una de las nueve que incluye la carta.

Como ejemplos, la Foie, con carne de vacuno premium, queso Monterey, manzana caramelizada, escalope de foie y reducción de PX; la Emmy (smash), con doble carne de vacuno premium, queso cheddar, mermelada de beicon y el toque picante de la salsa Emmy bura; o la Es-tragón burger, con carne de txuleta madurada, cheddar, costillas deshuesadas al bourbon, beats de beicon y mayo ahumada. Como acompañamiento, patatas o batatas fritas. Son algunas de las joyas de la corona de este nuevo Estragón con las mismas ganas de sorprender, pero más alma callejera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad