De la Torre, sobre el Málaga: «Espero que el propietario esté a la altura y sea rápido en las decisiones»
El alcalde anima al jeque Al-Thani a reaccionar para avanzar en la planificación de la plantilla y afirma: «Como cualquier aficionado, nosotros no somos ajenos a esa preocupación»
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha convertido este mediodía en el portavoz de las instituciones en relación a la pasividad del ... jeque Abdullah Al-Thani a la hora de planificar la plantilla de la próxima temporada. «Se deben tomar las decisiones con la rapidez adecuada y en la línea de lo que está planteando el señor Caminero, que es un claro experto en este tema y podemos confiar en lo que él plantea. Espero que la propiedad esté a la altura de la responsabilidad que supone ser propietario del club.
Publicidad
Siempre he tenido palabras amables para la propiedad, que en su momento hizo una gran operación de inversión que llevó a la presencia en la Champions y nos dio muchos momentos de alegría a la Málaga deportiva y a la ciudad y la provincia. Pero en estos momentos también hay que recordar que hay que estar a la altura de las responsabilidades que suponen ser propietario de este club y por tanto sea rápido en las decisiones», ha insistido el primer edil en un claro mensaje para que el presidente de la entidad de Martiricos reaccione.
De la Torre, asimismo, ha reconocido que la inquietud y la intranquilidad de los seguidores malaguistas la tienen también en la institución de la que es el máximo responsable. «Como cualquier aficionado, que debe estar también con cierta preocupación, nosotros no somos ajenos a esa preocupación. El Ayuntamiento quiere al Málaga, se ha volcado con el club en muchas ocasiones. Ahí están los terrenos para La Academia, con la condición de que se haga y funcione como tal, y nos importa que Málaga, como una gran ciudad que es, de primerísima división, pues queremos que también tenga un club de primerísima división. Espero que se trabaje de la forma adecuada, dicho esto con todo el afecto y el respecto hacia la propiedad», ha explicado en un acto de renovación de los abonos de las autoridades en La Rosaleda.
Asimismo, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, explicó la conveniencia de celebrar cada año el acto simbólico mediante el cual compran el carné de socio las autoridades. «Cumplimos un año más una tradición. Para mí es un orgullo volver a La Rosaleda cada año para renovar el abono. Nos unimos a los cerca de 16.000 malagueños que ya lo han hecho y queremos animar a que sean muchos más. Estando en Primera y en los puestos de arriba es fácil abonarse, pero en Segunda es cuando hay que dar la talla. Creo que la temporada puede ser apasionante. Tenemos equipo de Primera y estoy convencido de que nos dará muchas alegría», ha explicado.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, mostró el cariño y simpatía hacia el Málaga tanto personal como de la administración que representa. «Era importante que todas las instituciones estuvieran aquí en un acto de apoyo. Hay que estar en los momentos difíciles. Espero que el Málaga haga un proyecto competitivo. Estoy convencido de que el club y el propietario van a trabajar para que al comienzo de la Liga el equipo esté formado. La Diputación tiene nuestra mano tendida, somos una administración amiga. Confío en que se solucionen las incertidumbres que hay ahora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión